Ir al contenido principal

Juegos poco valorados de Xbox Game Pass que merece la pena probar en Xbox Series X

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass es uno de los servicios de mayor reconocimiento y utilidad dentro de la industria de los videojuegos. Con la llegada de Xbox Series X, este se convierte en algo fundamental paea sacar partido a la retrocompatibilidad de la consola.

Xbox Series X es una consola hecha para disfrutar de la retrocompatibilidad y de decenas y decenas de juegos que se encuentran en Xbox Game Pass. Microsoft ha conseguido que la nueva generación rinda tributo al pasado mediante su servicio de suscripción.

No obstante, si eres usuario de Game Pass, es probable que, ante tantas opciones, te sientan un tanto abrumado a la hora de decidir qué quieres jugar. Pues bien, hoy nos salimos de la tónica dejando de lado las grandes superproducciones y centrándonos en juegos más pequeños.

Hoy vamos a proponeros diez juegos poco valorados de Xbox Game Pass que merece la pena probar en Xbox Series X. Antes de que comiencen a lanzarse los grandes títulos de la consola, siempre podemos sacar partido a joyas "ocultas" en el catálogo de este fantástico servicio.

The Messenger

The Messenger

¿Qué pasaría si juegos de corte clásico como Metroid y las queridas aventuras ninja de, por ejemplo, Ryu Hayabusa se unieran en un solo título? Pues que te queda algo tan deslumbrante como The Messenger. Este título de Sabotage Studios es uno de los grandes arcades/metroidvanias que nos dejó el año 2018.

The Messenger es una aventura plataformera retro que evoca las grandes obras del pasado y que encantará a los fans más veteranos de los recreativas y los arcades 2D. Su virtudes van más allá de la propia jugabilidad, ya que la historia de este juego es realmente interesante y atrapa a cualquiera a base de buenas mecánicas.

Slay the Spire

Slay the Spire

Es hora de poner todas las cartas sobre la mesa y sí, esto era un intento de chiste. Slay the Spire es uno de los juegos más adictivos y bien medidos que encontrarás en esta lista. Este rogue-like y juego de cartas RPG te atrapará y una vez lo hagas, no podrás escapar de él nunca más.

No vamos a entrar en muchos detalles, pero la sencillez de sus mecánicas de juego pronto revela un profundo desarrollo de estas y, si quieres destacar y alcanzar un alto grado de maestría en este juego, tendrás que practicar mucho. Por ello, su fórmula de rogue-like funciona tan bien.

Children of Morta

Children of Morta

No dejamos el género de los rogue-likes aunque este deberíamos englobarlo en los rogue-lites, algo más ligero pero igual de interesante. Children of Morta es una propuesta que no se aleja del sendero de lo que ya hemos visto, pero que logra ser sobresaliente en todos sus aspectos.

Volvemos a las mazmorras de toda la vida mediante una fantástica ambientación capitaneada por un precioso pixel art y además, acompañados por una historia muy interesante y una jugabilidad que pone un broche perfecto al juego. No es sorprendente, pero sí redondo.

Ryse: Son of Rome

Ryse: Son of Rome

Pese a que no es el mejor juego de la lista. Ryse: Son of Rome fue uno de esos títulos que marcó un antes y un después en lo que a gráficos respecta. El título llegó a Xbox One en 2013 lo hizo como un portento técnico de Crytek y en esto, cumplió su función.

El gran problema de Ryse: Son of Rome fue que generó demasiadas expectativas, pero ahora que lo vemos con una perspectiva más prudente, puede ser una gran ocasión para disfrutar de las bondades y mejoras de Xbox Series X y sacar aún más partido al apartado gráfico espectacular de este juego.

Remnant From the Ashes

Remmant from the Ashes

Si os gustan las propuestas cooperativas, Remnant From the Ashes puede ser una elección inesperada, pero que deje satisfechos a unos cuantos jugadores. La acción supervivencia en tercera persona de esta obra le ha llevado a ser comparada como un híbrido entre Dark Souls, Fallout y todo tipo de propuestas soulslike o de supervivencia shooter similares con armas de fuego.

Lo cierto es que su premisa y jugabilidad invitan, al menos, a probarlo. Una vez lo cates verás en Remnant From the Ashes una apuesta sólida que logra entremezclar diversos éxitos de otros títulos, incluidos elementos RPG. No es lo más original del mundo, pero con amigos puede ser una de las mejores experiencias para colaborar.

Absolver

Absolver

Una de las fórmulas a nivel multijugador, aunque también se puede disfrutar en solitario perfectamente, es Absolver. Se trata de un juego de lucha y rol que nos presenta innovadoras y originales mecánicas que acompaña con una estética muy atractiva a nivel visual.

Su propuesta convenció y ahora ha sido mejorado con el paso de los años. Pese a que su lanzamiento no consiguió hacer que muchos jugadores quedasen atraídos por su trama, Absolver es uno de los juegos más divertidos que encontrarás en esta lista. Muy recomendable si te gusta la acción y muchas horas de contenido multijugador.

Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet

Ahora nos toca viajar con una propuesta espacial muy colorida que esconde más de lo que en su día dejó ver. Journey to the Savage Planet es una propuesta que ha quedado en un segundo plano, pero que dejará muy satisfechos a los fans de los juegos de exploración.

Este título muestra escenarios de lo más vistosos y amenos mientras experimenta con un humor que ya se ha convertido en uno de sus puntos más positivos. Hay carisma dentro de esta obra y lo que es más importante en un juego de su género, ofrece toneladas de secretos por descubrir.

Battletoads

battletoads embargo 20 de agosto

Un clásico de los que se ganaron el corazón de miles de jugadores en su momento ha regresado y qué mejor momento que ahora para aprovechar Series X con un título nuevo y a la vez muy evocador. Battletoads se ha lanzado hace poco gracias a Dlala y nos ha hecho regresar a ese beat´em up que tanto nos gusta.

Los personajes de Rare que habían estado tanto tiempo en barbecho han vuelto con una propuesta a buen nivel que vuelven a demostrarnos el poder de los exclusivos de Microsoft y uno de sus sellos más "viejunos" y queridos.

Black

Black

Volvemos a poner especial atención en los gráficos y con este ejemplo, nos vais a perdonar, debemos ser francos. Sabemos que Black está considerado como una obra de culto y es reconocido mundialmente, pero puede que los nuevos jugadores no lo conozcan.

Por ello, nos vemos obligados a recomendarlo dentro de esta lista. El shooter desarrollado por EA y Criterion Games lanzado para la primera Xbox en 2006 debe ser recordado como se merece y que mejor manera que lucir sus ya de por si impresionantes gráficos, con mejoras gracias a la retrocompatibilidad de Series X.

Carrion

Carrion

Terminamos la lista con un juego bastante reciente. Pese a que ha podido pasar un tanto desapercibido entre los grandes lanzamientos de este año, Carrion puede ser una grata sorpresa para los fans del género metroidvania. Aquí los papeles se invierten por completo.

Nos convertimos en monstruo en vez de en héroe y eso se traduce en un gore muy visual que se entremezcla a la perfección con una estética pixelart la mar de chula. Si ya habéis experimentado todo dentro de este pulido género, Carrion os dará una agradable y sangrienta experiencia de juego.

Y con esto terminamos esta lista para los usuarios de Xbox Series X y Xbox Game Pass, un excelente servicio que Microsoft debe seguir cuidando, ya que se ha convertido en la joya de la corona de las consolas Xbox.

Y además