Logo Hobbyconsolas.com

Casi 50.000 cuentas de Call of Duty Warzone y Vanguard son baneadas en un solo día gracias a RICOCHET

Call of Duty Warzone Pacific

El nuevo anticheat de Activision, RICOCHET, usado en Call of Duty Warzone y Vanguard, está dando sus frutos y 48.000 cuentas fueron baneadas en un solo día.

Hace una semana que Activision activó RICOCHET, un nuevo sistema anti-cheat a nivel de kernel en Call of Duty Warzone, con el objetivo de corregir uno de los mayores lastres del juego, sobre todo para jugarodes de PC (o de consola que jueguen con crossplay activado).

En un solo día se banearon 48.000 cuentas de Call of Duty Warzone y Vanguard, según ha anunciado Activision a través de la cuenta oficial de Call of Duty.

El nuevo software comenzó a funcionar hace dos días, aunque para el equipo de Ricochet es solo el principio de nuevos esfuerzos por la seguridad, y se comprometen a monitorizar el sistema porque "combatir el juego sucio es un esfuerzo continuado, pero una batalla que estamos decididos a luchar".

Este nuevo controlador a nivel kernel tiene un acceso muy alto a la información de tu PC,  y detecta cualquier software o aplicación que interfiera con el juego, y que por otro métodos tradicionales sería indetectable.

Ricochet, por tanto, se ejecuta desde Battle.net y no desde el juego. No obstante, Activision asegura que cuando cierras el juego, también se apagará el controlador. Además, aseguran que el Anti-Cheat solo supervisa el software y aplicaciones que interactúan con Call of Duty Warzone, no otros programas de tu ordenador.

En abril, el director de Call of Duty Warzone lamentaba que los tramposos y "cheats" "arruinaban el mejor trabajo que había hecho nunca". Poco después, anunciaron que ya habían baneado a 500.000 jugadores en el primer año de lanzamiento del juego.

Hoy hemos conocido que Activision demandó a un desarrollador indie por usar la palabra "Warzone" en un juego muy anterior a su battle royale...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.