Logo Hobbyconsolas.com

El director de Call of Duty Warzone, muy duro con los cheaters: "arruinan el mejor trabajo de nuestra vida"

Call of Duty Warzone Temporada 3
El director creativo en Raven Software, creadores de Call of Duty Warzone, dice que "nadie odia a los cheaters más que nosotros", y comparte la frustración de los usuarios.

Call of Duty está de celebración, pues acaba de comenzar la temporada 3 de Black Ops Cold War y Warzone. Concretamente, del battle royale es del que más hemos hablado recientemente, pues ha tenido un evento en el que han vaporizado el viejo Verdansk, para dar lugar a un nuevo mapa, Verdansk 84, inspirado en la estética de la Guerra Fría.

Sin embargo, hay una lacra que afecta a los juegos online, y por su popularidad, los de Call of Duty en particular: la presencia de tramposos o "cheaters", que arruinan la experiencia al resto de jugadores usando trampas para ganar siempre, conseguir armas y vida infinita... 

Activision es muy firme con esto, y toma cada vez más medidas para banear a las cuentas que usen cheats, pero eso no quita que sea frustrante para los jugadores... y también para los desarrolladores.

En una entrevista con Adam Hodge, director creativo en Raven Software, responsables de Warzone, preguntamos acerca de las medidas que pretenden tomar contra los cheaters en esta nueva temporada. Hodge dice que es el equipo de seguridad quien se encarga de eso, y reafirmó que tienen herramientas para reportar y banean a usuarios continuamente (ya han baneado a cerca de 500.000 cuentas). Pero no oculta su malestar: "Nadie odia a los cheaters más que nosotros".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

"Hacemos este contenido para los jugadores, y aunque a ti te moleste que te arruinen el juego, a mi me molesta que arruina uno de los mejores trabajos que he hecho en mi vida. Sé que todo el mundo en el equipo se siente así."

Call of Duty Warzone: cambios en el mapa de Verdansk y nuevos puntos de interés en la temporada 3

Hodge se muestra muy orgulloso de su trabajo, y recalca que han logrado reunir a 100 millones de jugadores en un año, por lo que odia que unos cheaters empañen lo que consideran uno de sus mayores logros... ¿Has tenido algún problema con tramposos en tus partidas de Call of Duty Warzone? Recuerda que es posible evitar encuentros desactivando el juego cruzado si juegas en consola y no encontrarte con jugadores de PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.