Así es Verdansk '84, el mapa de Call of Duty Warzone temporada 3, y todas las novedades que trae

call of duty warzone season 3 verdansk 84

Call of Duty Warzone temporada 3 dio ayer sus primeros pasos, después de que el ataque nuclear destruyera la superficie de la zona. Tras unas horas prudenciales en la isla del renacimiento, hoy a las 21:00 ha tenido lugar la segunda parte de la destrucción de Verdansk, que ha dado paso a la nueva isla, Verdansk '84.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero la transición de la temporada 2 a Call of Duty Warzone temporada 3 ha tenido un total de cuatro fases. Así, tras la expansión de lo zombis y las zonas radiactivas, ayer tuvo lugar el evento nuclear que acabó con Verdansk, dando paso a una tercera fase de incertidumbre para asimilar lo que ha pasado.

Hoy, a las 21:00 hora local peninsular, ha tenido lugar el evento la destrucción de Verdansk parte 2, un nuevo modo de juego temporal en la que hemos podido revivir los hechos de la explosión nuclear de ayer, pero desde otra perspectiva: la de quienes pulsaron el botón para lanzar el ataque. Un evento único, en el que un grupo de jugadores han sido los responsables de pulsar el botón (y por ello tendrán una mención especial).

VIDEO

Verdansk ‘84 - Trailer del nuevo mapa de Call of Duty Warzone

Acto seguido, tras terminar el evento, y ver la nueva cinemática, en la que vemos como el tiempo retrocede hasta 1984, hemos podido acceder a Verdansk '84, la nueva versión de la zona. Aunque el lugar es el mismo, muchísimas cosas han cambiado. Empezando por el clima (primavera, todo más verde y frondoso) al propio diseño del mapa.

Por decirlo rápido y mal, es el mismo escenario, pero cada edificio, superficie y objeto se ha revisado o retocado para ofrecer una experiencia mejorada. Familiar, pero distinta. Así, lugares conocidos, como el aeropuerto, cuentan ahora con una segunda planta sin destruir, lo que abrirá nuevas tácticas y peligros (podemos ser abatidos desde la torre de control, por ejemplo).

Call of Duty Warzone temporada 3 Verdansk 84

Es decir, todas las zonas que permanecen en el mapa han sido revisadas para ofrecer nuevas oportunidades, peligros y cambios que afectarán a la dinámica de juego. Así, por ejemplo, la fábrica de aviones está ahora mucho más poblada de edificios, mucho más densa, que promete refriegas más intensas.

Tampoco se queda atrás el estadio, ahora en pleno proceso de construcción, lo que modificará también las tácticas a la hora de movernos por este área (hay muchas más aberturas, zonas sin terminar de construir). La idea es que se sienta familiar, pero no sea lo mismo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por su puesto, también se han añadido zonas completamente nuevas, basadas en mapas de anteriores Call of Duty. Es el caso de Gora Summit, un mapa clásico de Call of Duty Black Ops, que en este caso cuenta con modificaciones y novedades, como un sistema de teleféricos y cabinas que en esta ocasión sin funcionan. O "Vieja Mina" (Old Mine), que está en la esquina noroeste del mapa.

"Grid Array", por su parte es el nuevo punto más alto del mapa, un amasijo de andamios y hierros que promete ser un lugar muy querido por los francotiradores. La cantera o Quarry ha dejado su paso a una nueva zona, las minas de sal, que se sienten de manera completamente distinta a la localización que había antes.

Son sólo algunos ejemplos, pero como hemos dicho, los cambios y novedades Call of Duty Warzone temporada 3 afectarán de un modo u otro a todo el mapa. Pero lo cosa no se quedará ahí, y también habrá novedades jugables. La primera es que el modo Resurgimiento estará disponible en Verdansk en esta temporada, junto a un nuevo Gulag y partidas privadas en isla del renacimiento.

Otro ejemplo de cómo va a cambiar todo en la temporada 3 de Call of Duty Warzone es que la narrativa se entremezclará con Call of Duty Black Ops Cold War, tal y como os hemos contado ya. El primer ejemplo es el evento que está disponible con el comienzo de temporada, "la búsqueda de Adler".

Será un evento que durará apenas una semana, y que contará con desafíos únicos para cada pata del juego, Warzone y Black Ops Cold War. El objetivo es sencillo: rescatar a Adler. Pero para lograrlo, tendremos que acometer distintas tareas en cada juego. Completa un total de 6 en cualquiera de los dos juegos, y desbloquearás una nueva skin de Adler. Sólo estará disponible durante la primera semana de la temporada 3.

Por supuesto, como adelantamos hace unas horas, la progresión es universal, y el pase de batalla puede subirse de nivel tanto en Warzone como en Call of Duty Black Ops Cold War. Por si te lo perdiste, estos son todos los contenidos cosméticos y objetos que incluye...

call of duty warzone temporada 3 pase de batalla

Por supuesto, Verdansk '84 acaba de abrir sus puertas y quedan muchos secretos por desvelar. Seguro que hay bunkers, puertas, tarjetas... u otros misterios similares esperando a ser descubiertos. Y eso, sin contar los derroteros por los que avanzará la trama.

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: