Call of Duty Black Ops Cold War temporada 3: historia, novedades, cómo encajará con Warzone y qué esperar

Call of Duty Black Ops Cold War Season 3
Call of Duty Black Ops Cold War está a punto de iniciar su temporada 3, y hace unos días asistimos a un evento con los desarrolladores, donde nos contaron todo lo que podemos esperar de esta Season 3.

La temporada 3 de Call of Duty Black Ops Cold War y Warzone está a punto de empezar, y la pasada noche se dieron los primeros pasos, con un evento en Warzone que va a desencadenar una serie de hechos decisivos que va a cambiar ambos juegos para siempre.  Y no sólo eso, sino que también los va a unir y entrelazar como hasta ahora no habíamos visto.

Desde el punto de vista narrativo, Call of Duty Black Ops Cold War temporada 3 va seguir ahondando en la historia que se ha ido desarrollando en las dos primeras temporadas. Así, en la primera temporada, Stitch, el ex-agente de la KGB y villano principal, reaparece como la nueva cara del proyecto Perseus, con la intención de manipular el mundo de tal manera que EE.UU. y la Unión Soviética entren en conflicto, y de las cenizas resurja una Rusia más grande.

VIDEO

Black Ops Cold War Season 3 - outro temporada 2

Al final de la temporada 1 pudimos ver cómo se daban esos pasos, culminados con la captura de Russel Adler, que es transportado a un lugar desconocido, y torturado. Así, la segunda temporada nos contaba la carrera contrarreloj de Woods y sus hombres para encontrar a Adler, y como se descubre que la fabricación de Nova 6 era simplemente una distracción. Adler está preso en Verdansk, y Stitch realmente busca los códigos para despertar a agentes rusos dormidos en distintos centros de poder repartidos por el mundo.

Todo esto lo hemos visto ya en una cinemática que ha hecho las veces de "outro", o escena de despedida, de la temporada 2 (la podéis ver sobre estas líneas), y que ya dejaba entrever una de las señas de identidad que va a marcar esta temporada 3: ahora más que nunca, las historias de Call of Duty Black Ops Cold War y Call of Duty Warzone están más interrelacionadas y unificadas bajo un paraguas común.

Call of Duty Black Ops Cold War temporada 3

Así, la intro inicial de Call of Duty Black Ops Cold War season 3, nos mostrará como un operativo de Stitch, compuesto por Wraith y Knight, se internan en Monte Yamantau, consiguen los ansiados códigos de los agentes dormidos y provocan una explosión nuclear en el monte para culpar a EE.UU. y así avivar la confrontación. Ahora sólo queda radiar los códigos desde las estaciones de Verdansk...

Es sólo un ejemplo de cómo Call of Duty Black Ops Cold War y Call of Duty Warzone se entrelazarán e interconectarán en esta Season 3 para formar un todo narrativo y contar una misma historia. Por razones de embargo, hoy no podemos decir aún nada sobre Call of Duty Warzone, pero en el battle royale también se está celebrando un evento nuclear, que también cambiará esta faceta del juego y la preparará para entroncar con esta historia única que servirá de paraguas a ambos juegos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y la narrativa no será lo único que compartan Black Ops Cold War y Warzone: también lo hará el contenido del pase de batalla, la progresión (que es universal) y el contenido de la tienda. La cosa no acabará aquí, es decir, la historia no se estancará aquí. Treyarch tiene muy claro que quiere dar a la comunidad lo que llevaba tiempo pidiendo y habrá más cosas durante esta Season 3, como un nuevo evento a mitad de temporada y otros que todavía no han sido detallados. Nosotros hemos visto algo sobre unas "puertas rojas", pero a saber...

Como adelantamos hace un par de días, la hoja de ruta de Call of Duty Black Ops Cold War temporada 3 ya ha sido desvelada, y contará con tres nuevos operadores (y un viejo conocido): Wraith (la letal fémina que provoca la explosión nuclear en Yamatau) estará disponible nada más activar el pase de batalla, con un estilo adicional al alcanzar el nivel 100.

call of duty black ops cold war temporada 3

Knight y Antonov llegarán más adelante durante la temporada, como parte de bundles. Pero aún hay más: Price, en su versión de 1984, también llegará en la temporada 3, y será gratuito para todos los jugadores de Black Ops Cold War (y cuenta como un operador diferente al Price de Modern Warfare).

call of duty black ops cold war temporada 3

Habrá un nuevo evento por tiempo limitado, Hunt for Adler (la búsqueda de Adler), que estará disponible sólo durante la primera semana de la temporada 3 y que contará con diversos desafíos tanto en Black Ops Cold War y Warzone. La recompensa será una skin de Adler exclusiva que podremos usar en ambos juegos.

Las novedades no acaban ahí. También se incorporan a Black Ops Cold War cuatro nuevos mapas multijugador (Yamantua y Diesel en la semana de lanzamiento y Standoff y Duga durante el resto de la temporada), así como seis nuevas armas:

  • PPSh-41 (SMG): semana de lanzamiento, gratis en el nivel 15 del pase de batalla
  • Swiss K31 (francotirador): semana de lanzamiento
  • Cuchillo balístico (cuerpo a cuerpo) semana de lanzamiento en Cold War, mitad de temporada en Warzone
  • CARV.2 (rifle táctico): en la temporada como desafío o en un bundle de la tienda
  • AMP63 (pistola): en la temporada como desafío o en un bundle de la tienda
  • Bate de béisbol (cuerpo a cuerpo): en la temporada como desafío o en un bundle de la tienda
Los 10 mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Los 10 mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Hoy en día tenemos la suerte de contar con multitud de juegos gratis en nuestra PlayStation 4 de los que podemos disfrutar sin que nos suponga ningún tipo de coste.

Saber más

Los cambios y novedades de Call of Duty Black Ops Cold War temporada 3 siguen por los modos de juego (regresa el modo Sticks and Stones), se introduce una nueva racha de bajas en la que bombardean dos cazas, y un nuevo camión armado, mientras que el modo de zombies Outbreak, añade una nueva región, Duga, dos nuevos vehículos y varios eventos y desafíos con los que conseguir recompensas.

call of duty black ops cold war

En unas horas saldremos de dudas con lo que va a pasar con Verdansk tras el bombardeo nuclear de ayer. Todavía no han revelado cómo será el nuevo mapa, aunque te avisan que estés disponible en el evento de final de temporada, el miércoles 21 de abril a partir de las 21:00 hora peninsular española.

Call of Duty Black Ops Cold War Season 3

¿Cuánto ocupan los parches de actualización de la temporada 3?

Los parches de actualización de Call of Duty Black Ops Cold War y Warzone en la temporada 3 saldrán el 20 de abril (BOCW) y 21 de abril (Warzone). Esto es lo que pesan:

Call of Duty Black Ops Cold War

  • PlayStation 5: 12.3 GB
  • PlayStation 4: 8.1 GB
  • Xbox Series X / Xbox Series S: 11.6 GB
  • Xbox One: 8.3 GB PC: 13.1 GB

Call of Duty Warzone

  • PlayStation 5: 25.6 GB
  • PlayStation 4: 25.6 GB
  • Xbox Series X / Xbox Series S: 25.9 GB
  • Xbox One: 25.9 GB

En el caso de PS5, puedes probar la nueva opción de precarga, si lo tienes activado en los ajustes, y así se descargará la actualización en cuanto esté disponible.

Y además

Call of Duty Black Ops Cold War

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: