Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X ya han superado en ventas a Wii U y Dreamcast

Xbox Series X y PlayStation 5

PlayStation 5 y Xbox Series X siguen vendiendo a ritmo seguro pese a la escasez de componentes. Por ello, ya han superado en ventas a Wii U y Dreamcast respectivamente.

¿Cómo llevan las consolas actuales sus ventas con respecto a las anteriores? Parece que bien, según se mire, porque PS5 y Xbox Series X ya han superado en ventas a Wii U y Dreamcast.

Gracias a la lista siempre actualizada de VGChartz, podemos ver las ventas de consolas. Porque, además de ir viendo su evolución, también podemos compararlas con el hardware pasado y actual.

El total de unidades vendidas se contabiliza en todo el mundo y está puesto por millones por plataforma. Para todas las que ya no se fabrican, el total son las que se enviaron por el fabricante.

En el caso de las plataformas que están ahora mismo a la venta, las unidades están medidas por la propia VGChartz. Dicho esto, pasemos al quid de la cuestión, que es lo que nos atañe ahora mismo.

En dichos datos de la web, vemos que PlayStation 5 está ahora mismo en el puesto 22 de la lista. La consola ha vendido mucho más en Norteamérica, seguido de Europa, con 6,22 y 6,02 millones de consolas.

A estos territorios les sigue el resto de territorios con 2,31 millones y por último Japón con 1,19 millones. En total, las cifras que ostenta ahora mismo PlayStation 5 en cuanto a consolas vendidas son de 15,74 millones. 

Esto ha servido para superar a la predecesora de Nintendo Switch, Wii U, en el puesto 23. Con 6,23 millones en Norteamérica, 3,54 en Europa, 3,33 en Japón y 0,87 en el resto de mercados, el hardware vendió en total 13,97 millones de consolas.

Si echamos un vistazo a Xbox Series X|S (juntas) en el puesto 25, tienen números similares. En Norteamérica han vendido 5,25 millones, en Europa 3,17, en Japón 0,12 y en el resto de mercado 1,54; todo esto hace que sumen un total de 10,08 millones en todo el mundo.

Pero eso ya le ha servido para superar a Dreamcast, en la 25º posición. Con 3,90 millones vendidas en Norteamérica, 1,91 en Europa, 2,25 en Japón y 0,14 en el resto de mercados, cerró su vida con 8,20 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

¿Y qué pasa con Nintendo Switch? Pues la híbrida sigue haciendo números de escándalo, porque hace poco se supo que ya ha sobrepasado a PS3 y a Xbox 360, ambas consolas de Sony y Microsoft.

Estando ahora mismo en 7ª posición, las estimaciones de VGChartz dan a Switch 36,39 millones de consolas vendidas en Norteamérica, 25,44 en Europa, 22,22 en Japón y 13,21 en el resto de mercados.

Eso hace que, según estos números, lleve un total de 97,26 millones de Switch vendidas en todo el mundo. A este ritmo, dentro de poco superará a una de sus hermanas, Nintendo Wii.

¿Qué os parecen estas cifras de ventas? Os dejamos de paso con cuál se ahorraría más en la factura de la luz, ¿PlayStation 5 o Xbox Series X?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.