Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo suma un total de 87,43 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en la séptima plataforma más vendida y superando a PlayStation 3.

El éxito de Nintendo Switch está fuera de toda duda. Hace algo más de un mes, os contamos que la consola híbrida se había convertido en la novena consola más vendida de toda la historia, y que era cuestión de tiempo que subiera dos escalones en la lista... y así ha sido.

El portal VGChartz confirma que Nintendo Switch logró vender 375.106 unidades durante las últimas semanas del mes de junio, lo que le valió para sumar 87,43 millones de consolas vendidas desde marzo de 2017. 

VIDEO

Capcom Arcade Stadium - Tráiler de Nintendo Switch

De esta forma, Switch consigue superar a PlayStation 3 en el ranking de consolas más vendidas, después de hacer lo propio con Xbox 360 hace unas semanas. La plataforma de Nintendo se convierte así en la séptima consola más vendida de toda la historia.

Estas cifras incluyen ambos modelos de Nintendo Switch (normal y Lite), y sin duda sorprende el que haya superado a PS3 en poco más de 4 años. Y eso sin contar con que tendremos un nuevo modelo de Nintendo Switch en un futuro cercano, aunque aún no ha sido anunciado.

Nintendo Switch

Analizando lo que tiene por delante Nintendo Switch, hay que decir que todavía está algo lejos de Wii, que suma 101,63 millones de consolas. Por encima también tenemos dos consolas de Sony: la primera PlayStation con 102,49 millones, y PlayStation 4 con 115,73 millones.

Hasta la fecha, Nintendo Switch ha vendido 87,43 millones de consolas, y la friolera de 587,12 millones de videojuegos. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el número 1 (35,39 millones), por delante de Animal Crossing New Horizons (32,63 millones) y Super Smash Bros Ultimate (23,84 millones).

Los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch

Los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch

Nintendo Switch cuenta con un gran catálogo de juegos, donde brillan con luz propia sus grandes títulos exclusivos, que no puedes jugar en otras plataformas.

Descúbrelos

Como último apunte, la consola de Nintendo ha vendido 29,73 millones en Estados Unidos, 22,72 millones en Europa y 20,34 millones en Japón. Francia, Reino Unido y Alemania son los países de Europa donde más se ha vendido.

Fuente: VGChartz

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: