Super Mario Odyssey
Nintendo Switch es una consola que cuenta con grandes virtudes, y una de ellas es su extenso catálogo de videojuegos. Encontramos un buen puñado de juegos third parties y ports de gran calidad, pero sin duda donde más destaca la consola híbrida es en sus títulos exclusivos, que no podrás jugar en PC u otras consolas.

Nintendo ha dado en el clavo con su consola híbrida Switch. La sucesora de Wii U rápidamente se hizo un hueco en el mercado, gracias a sus interesantes funciones (que alternan los modos portátil, tableta o dock) y también a su extenso catálogo de videojuegos, desde títulos third party hasta potentes exclusivos.

Con Nintendo Switch, la Gran N decidió llevar muchos de los exclusivos que salieron en Wii U a su nueva consola, pero también contando con nuevas experiencias que fueron un paso más allá, como Super Mario Odyssey o la estrella de la función, The Legend of Zelda Breath of the Wild...y así seguirá siendo así hasta que llegue su sucesora, Switch Pro.

VIDEO

Los indie más vendidos en Nintendo Switch en 2020

Si buscas una consola con lo que pasarlo en grande y tener infinidad de juegos exclusivos, Nintendo Switch es sin duda la mejor opción. Podrás presumir con tus amigos el tener juegos de enorme calidad como Monster Hunter Rise o Bayonetta 2, que actualmente no se pueden jugar en otras plataformas pese a estar desarrollados por estudios third party.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

En caso de que seas nuevo en Nintendo Switch y no sepas cuáles son los mejores exclusivos que puedes jugar, aquí os mostramos los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch; 15 títulos que no debes perderte bajo ningún concepto.

SUPER MARIO ODYSSEY

Nuestro amado Mario encabezaba el lanzamiento de Nintendo Switch con un nuevo juego exclusivo...y qué juego. Super Mario Odyssey es una épica aventura llena de toda clase de situaciones, variadas fases de plataformas en 3D, homenajes a los juegos clásicos de la saga en 2D, mientras buscamos a la Princesa Peach por todo el mundo.

peach super mario odyssey

El malvado Bowser ha raptado a la princesa para casarse con ella...pero también a la hermana de Capi, un simpático sombrero que se unirá a nosotros en una aventura inolvidable. Una obra maestra que todo jugador de Switch debe disfrutar.

MARIO KART 8 DELUXE

Las veloces carreras de Mario Kart regresan en Nintendo Switch, con una edición mejorada del juego lanzado en su día para Wii U. Mario Kart 8 Deluxe es un extenso título de conducción arcade, donde podremos manejar a más de 42 personajes de toda la saga del fontanero, desde los más conocidos hasta otros como Rey Boo, Huesitos o el travieso Bowser Jr.

Nintendo Zoom Mario Kart 8 Deluxe

En Mario Kart 8 Deluxe podemos competir en distintas Copas para un solo jugador, pero también disfrutar en compañía con el multijugador local y online...sin olvidarnos de desafíos, retos contrarreloj y mucho más.

SPLATOON 2

La fórmula shooter de Splatoon regresa con esta excelente secuela para Nintendo Switch (y ya estamos esperando su tercera entrega, anunciada en el último Nintendo Direct). Splatoon 2 es un divertidísimo juego de disparos en tercera persona, cuyo principal atractivo son sus partidas multijugador online, aunque también cuenta con un Modo Historia con 27 niveles y 5 jefes finales.

Splatoon 2

Los combates 4v4 en diferentes mapas nos permiten progresar y obtener mejores armas de pintura y habilidades, mientras interactuamos con otros jugadores en la Plaza de Cromópolis. Ah, y no nos podemos olvidar del Modo Amistoso, el Modo Competitivo y sus infinitos modos de juego multijugador.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Una de las grandes obras maestras de los últimos años, que llegó de lanzamiento con Nintendo Switch. Breath of the Wild es tan bueno que a día de hoy esperamos como agua de mayo su secuela, gracias a un rico mundo abierto que brinda a Link toda clase de posibilidades.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En mitad de un desolado mundo, y tras despertarnos de 100 años de letargo, nuestro objetivo será salvar Hyrule de las garras del malvado Ganondorf, mientras exploramos cada templo, conseguimos mejores objetos, cumplimos toda clase de misiones y desafíos, y mucho más. Breath of the Wild te sumergirá en una aventura de fantasía que consumirá buena parte de tu día a día...hasta el punto de sentirte parte de Hyrule y su mundo.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE

La saga de lucha por excelencia de Nintendo regresó en 2018 con una nueva entrega, que aprovecha todo el potencial de Switch. Orquestado por Masahiro Sakurai y congregando a icónicos personajes de la Gran N, Super Smash Bros Ultimate nos ofrece intensos combates para un jugador y también junto a otros jugadores, por medio del multijugador local y online.

Super Smash Bros Ultimate

Junto a los habituales Mario, Donkey Kong, Peach, Link o Samus Aran, también contaremos con personajes de la talla de Sonic, Solid Snake, Mega Man, Pac-Man o las recientes Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2. Si lo tuyo es repartir estopa y quieres un exclusivo potente de Switch, Super Smash Bros Ultimate es toda una obra maestra de los mamporros.

ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS

¿Alguna vez te has imaginado viviendo en una isla desierta? Pues no sueñes más, porque Animal Crossing New Horizons lo convierte en realidad, de la mano de Tom Nook. Tanto si quieres jugar solo como si quieres viajar a las islas de otros usuarios, este exclusivo te permite llevar la vida que tú desees, personalizando tu isla, edificando, cazando bichos, pescando peces y otras criaturas, diseñando a tu gusto...todo es posible en Animal Crossing New Horizons.

Animal Crossing New Horizons

Regresan icónicos personajes como Canela, Sócrates o Pili y Mili, de Hermanas Manitas, creando una experiencia apta para todas las edades y con infinitas opciones de personalización. Si tienes una Nintendo Switch, no lo dudes más y haz las maletas a esta encantadora isla desierta...no te arrepentirás.

XENOBLADE CHRONICLES 2

Uno de los mejores JRPG que puedes jugar en tu Nintendo Switch. La saga Xenoblade Chronicles, de Monolith Soft, se ha caracterizado desde sus inicios en brindar experiencias inolvidables, con exploración, combates en tiempo real, peleas contra inmensos monstruos y un apartado artístico de gran calidad.

Xenoblade Chronicles 2 Torna - The Golden Country

Xenoblade Chronicles 2 nos presenta a Rex, el protagonista, que viaja junto a su amiga Pyra en busca de Elysium, conocido como el último paraiso de la humanidad. Descubre una apasionante historia de ciencia ficción y fantasía, que te asombrará con sus misiones principales y secundarias, desafíos, personajes la mar de carismáticos y una experiencia rolera como ninguna otra.

FIRE EMBLEM: THREE HOUSES

Seguro que ya conoces la saga Fire Emblem, que desde sus inicios se caracteriza por el rol táctico, la estrategia y su ambientación de fantasía medieval. Pero hablar de Three Houses, exclusivo de Nintendo Switch, son palabras mayores, y es que es uno de los mejores juegos que puedes jugar en la consola híbrida.

Nintendo Zoom Fire Emblem Three Houses

Esta nueva entrega nos pone en la piel de Byleth (podemos personalizar su género), con la misión de instruir a los mejores alumnos de las tres Casas que se disputan el reino de Fódlan: el Imperio Adrestiano, el Santo Reino de Faerghus y la Alianza de Leicester. A caballo entre el JRPG y el género de estrategia, Fire Emblem: Three Houses te conquistará por su apasionante historia, cuidada ambientación y profunda jugabilidad, que también cuenta con algunas funciones en línea, aunque no batallas multijugador.

1-2 SWITCH

Así como Wii Sports fue el juego estrella de lanzamiento, 1-2 Switch fue la principal baza de Nintendo para acompañar el lanzamiento de Switch, centrándose en una experiencia de ''party game'', más allá de las experiencias más individuales de Super Mario Odyssey y Breath of the Wild.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

En 1-2 Switch nos enfrentaremos a toda clase de divertidas pruebas y minijuegos de todo tipo, desde tiroteos de vaqueros, batallas de bailes, concursos y otras pruebas que aprovechan el giroscopio de los Joy-Con de Switch. Este divertido juego es una opción perfecta para disfrutar con amigos en casa, en mitad de una fiesta o incluso junto a tus padres y familiares, aunque en caso de que quieras jugar en solitario no es una opción recomendable. 

ARMS

Nintendo se la jugó a una carta cuando lanzó Arms en el año 2017, un exclusivo de Nintendo Switch centrado en el multijugador. Y, aunque finalmente no fue el boom que se esperaba, sigue siendo un videojuego tremendamente divertido y que ofrece muchas horas de diversión con tus amigos y otros usuarios.

Nintendo Zoom ARMS

Arms nos presenta un deporte parecido al boxeo, donde los brazos de los personajes se extienden para repartir unos cuantos tortazos. Pero cuidado, porque no todo será golpear como pollos sin cabeza, y es que Arms cuenta con un factor estratégico, como el momento en el que debemos de pegar al rival. Por si fuera poco, contamos con distintos escenarios y un estilo visual muy particular, a la par con otras sagas de Nintendo como Splatoon.

SUPER MARIO 3D WORLD: BOWSER'S FURY

Super Mario 3D World fue uno de los mejores exclusivos de Wii U, así que Nintendo decidió lanzar una remasterización completa para su consola Nintendo Switch. Pero es mucho más que eso. Super Mario 3D World + Bowser's Fury incluye el gran juego de plataformas que ya vivimos en Wii U, mejorado gráficamente y adaptado a los sensores de movimiento de los Joy-Con, junto con un divertido multijugador para hasta 4 jugadores.

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Pero la cosa no queda ahí, y es que Nintendo ha incluido otra aventura en 3D por separado, llamado Bowser's Fury, que nos ofrece una experiencia sandbox con una divertida historia, la compañía de Bowser Jr y muchas opciones nuevas. Si no jugaste a este exclusivo en Wii U, esta es la mejor oportunidad...y si ya lo jugaste, te decimos exactamente lo mismo.

MONSTER HUNTER RISE

Sabíamos que Monster Hunter Rise iba a ser un juegazo, pero nunca sospechamos que sería la obra maestra que es. Anunciado como exclusivo de Nintendo Switch (aunque saldrá en PC en 2022), esta nueva entrega de la saga de Capcom nos lleva a la Aldea Kamura, lugar de descanso de los mejores cazadores de Japón, que tendrán que dar lo mejor de ellos mismos para dar caza a todo tipo de monstruos como Rathalos, Tetranadon, Aknosom o Magnamalo, sin olvidarnos de los simpáticos Canynes, unos perretes que nos acompañarán en las misiones.

Monster Hunter Rise

Y lo mejor de todo es que Monster Hunter Rise es una delicia técnica, un juego muy extenso y una excelente opción para jugar con amigos y otros usuarios online, aunque también se puede disfrutar en solitario. Monster Hunter Rise es una obra maestra que todo usuario de Switch debe jugar sí o sí, y el próximo año también podrán jugarlo los jugadores de PC.

STORY OF SEASONS: PIONEERS OF OLIVE TOWN

Este exclusivo de Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 26 de marzo, y es una opción muy recomendable si te gustan los juegos de gestión de granjas, conocidos por el celebre Harvest Moon o Stardew Valley. Story of Seasons Pioneers of Olive Town nos pone en la piel de un personaje creado por nosotros mismos, que hereda la granja de su abuelo fallecido, que lleva abandonada muchísimo tiempo.

VIDEO

Story of Seasons Pioneers of Olive Town - Gameplay en la granja

Nuestro papel será gestionar estas tierras en la ciudad portuaria de Villa Oliva, buscando materiales y otros recursos, plantando hortalizas y toda clase de verduras, mientras interactuamos con otros personajes de la granja...hasta el punto de poder formar una familia y casarnos, aunque lógicamente para ello tendremos que sacar tiempo de nuestras tareas diarias. Meridiem Games distribuye esta entrega de Story of Seasons, que os recomendamos encarecidamente.

POKÉMON LET'S GO PIKACHU / LET'S GO EEVEE

Seguro que eres todo un nostálgico y jugaste a la primera generación de Pokémon en tu Game Boy. Si es así, Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee son dos opciones fantásticas y exclusivas de Nintendo Switch. Revive la experiencia de conseguir las ocho medallas de Kanto, con un nuevo sistema de captura basado en Pokémon GO, mientras intentas completar la Pokédex compuesta por 150 Pokémon.

Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee - Principal

Bajo un nuevo estilo visual y un mundo totalmente en 3D, personaliza tu protagonista y vive esta apasionante aventura de la mano de un simpático Pikachu o Eevee, demostrando que eres el mejor entrenador de la región. Además, puedes combatir con un amigo mediante el modo multijugador local u online, así como intercambiar Pokémon entre ambas versiones.

BAYONETTA 2

Lanzado en el año 2014 para Wii U, la secuela de Bayonetta es uno de los mejores juegos de acción hack and slash que puedes disfrutar en tu Nintendo Switch. Mientras esperamos conocer nuevos detalles de Bayonetta 3, esta segunda entrega creada por Hideki Kamiya y Platinum Games es una versión mejorada en gráficos y adaptada a las controles de la consola híbrida, que además incluye un código de descarga del primer juego.

Bayonetta 2

Acompaña a la bruja Bayonetta en esta infernal aventura en busca del Ojo Derecho de la Luz, mientras salvas el mundo de un terrible demonio invocado por Cereza, además de descubrir el misterio de Balder, tu padre. Bayonetta 2 es una delicia visual y jugable que te exigirá los más rápidos reflejos para sobrevivir a sus intensos combates, peleas contra jefes finales y todo ello desde un estilo artístico único e inigualable.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

¿Has apuntado ya los nombres de estos 15 juegos exclusivos de Nintendo Switch? Si no es así, hazlo, y sobre todo no te quedes sin jugar a estos excelentes juegos exclusivos de la consola híbrida, que no podrás disfrutar en otras plataformas. No te arrepentirás...pero cuidado, que te engancharán durante centenares de horas.

Y además

Super Mario Odyssey

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: