Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch se convierte en la novena consola más vendida de la historia...y ya acecha a Xbox 360 y PS3

Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo suma ya 84,59 millones de consolas vendidas en todo el mundo, y se acerca mucho a las cifras totales de Xbox 360 (85,80) y PS3 (87,41).

Nintendo ha dejado claro que su consola híbrida, Nintendo Switch, ha llegado para quedarse. Cuatro años después de su lanzamiento, la sucesora de Wii U ha conseguido vender la friolera de casi 85 millones de consolas en todo el mundo, cifras que colocan a la plataforma entre las 10 más exitosas de la historia. Y sus videojuegos exclusivos no se quedan atrás...

Ya os hemos contado los datos más interesantes tras el informe de ingresos de Nintendo, así como los planes de futuro de la compañía (como la sucesora Switch Pro), pero ahora toca echar un vistazo a las ventas en comparativa. Con sus últimos datos, Nintendo Switch se consolida como la novena consola más vendida de la historia de los videojuegos, superando a su hermana pequeña Game Boy Advance y a PSP.

Más de 84 millones de Nintendo Switch se han vendido en todo el mundo, y tampoco son nada desdeñables las cifras de 587,12 millones de juegos vendidos para la consola híbrida. Gracias a estos arrasadores datos, Switch consigue consolidarse en el top 10 y acercarse peligrosamente a las consolas de séptima generación: PS3, Xbox 360 y Wii.

Hay que matizar una cosa, y es que Wii (sexta del top 10) todavía está bastante lejos, con 101 millones de unidades vendidas. No ocurre lo mismo con Xbox 360 y PS3, consolas de Sony y Microsoft que terminaron su ciclo de vida con cifras de ventas muy parejas, aunque finalmente PlayStation 3 se alzó con la victoria en dicha generación.

Nintendo Switch

Según el portal VGChartz, Nintendo Switch, novena de la lista, está a menos de 1 millón de consolas de superar las ventas totales de Xbox 360 (85,80), mientras que para superar a PS3 aún le faltan algo más de dos millones de unidades vendidas. Es de suponer que en poco tiempo, Switch se convertirá en la séptima consola del top 10, con el objetivo de alcanzar a Wii y a la primera PlayStation.

En dicha web, podemos echar un vistazo a las consolas más vendidas de la historia y vaticinar a dónde conseguirá llegar Nintendo Switch. Lo cierto es que alcanzar a PS2 y Nintendo DS parece imposible (ambas se mueven en la cifra de 150 y pico millones) , pero dependerá del ciclo de vida de la consola híbrida el poder hacerse con el tercer puesto, aunque para ello tendrá que superar las excelentes cifras de PS4, con más de 115 millones de consolas vendidas.

Aunque a nivel global todavía no ha superado a Xbox 360, en Reino Unido la consola de Nintendo sí que se ha situado a la par de esta. Esto significa que, pronto, Nintendo Switch habrá superado en ventas a todas las consolas de Microsoft, ya que Xbox 360 es la más vendida hasta la fecha, con casi 86 millones de unidades colocadas en todo el mundo.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

¿Pensáis que Nintendo Switch podrá alcanzar el tercer puesto? ¿Cuántos años le quedan a la consola híbrida? Lo cierto es que Nintendo no tiene preocupación alguna, después de conocer que sus juegos exclusivos gozan de un tremendo éxito, como es el caso de Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Fuente: VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.