Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo aumenta sus previsiones y espera vender 30 millones de Nintendo Swtich en el próximo año fiscal, Switch Pro incluida

Nintendo Switch

Nintendo tiene previsiones muy esperanzadoras de cara a las ventas de Switch, aumentando la producción para vender 30 millones antes del 31 de marzo de 2022, según infirman de lo que ha podido saber Nikkei.

Nintendo Switch no deja de ser un continuo éxito en todo el mundo y en Japón, donde reina en ventas de juegos y consolas cada semana. Eso sí, la compañía de Kyoto puede que haya anunciado el máximo histórico en su dispositivo de juegos al aumentar sus previsiones de ventas de cara a la producción de consolas; todo ello en un intento porque ese fuelle no se desinfle.

Por lo que informan desde Nikkei, Nintendo habría contactado con varios fabricantes de piezas para aumentar esta fabricación, afirman personas cercanas a estos planes. Esto, sin lugar a dudas, sería un paso inusual en una consola que ha entrado en su 5º año de vida, ya que ahora hay que hacer frente a nuevas consolas, como Xbox Series X/S y PS5, que llevan desde noviembre pululando en el mercado.

Además de todo esto, siguen estando los rumores sobre la posible revisión de la consola, Nintendo Switch Pro, lo que llegaría como algo más en vez de otra opción menor; como Switch Lite. Durante el informe del pasado año fiscal, la demanda por la pandemia de coronavirus atrajo una ventas de juegos sociales enormes, ejemplos son los de Animal Crossing New Horizons y el reciente Monster Hunter Rise.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Por lo que parece, Nintendo batió un nuevo récord de beneficios consolidados durante el año fiscal 2020, algo que se asemejaría al que tuvo durante el 2007. Ese año fue cuando la empresa lanzó otras dos consolas que pasarían a la historia, Wii y DS, 6ª y 2ª más vendidas de la historias respectivamente, por lo que esto sería comprensible.

Nintendo Switch

Por lo pronto, el resultado del año fiscal 2021 por parte de Nintendo debería publicarse el próximo jueves, 6 de mayo. Será entonces cuando veamos nuevos números de la compañía en cuanto a ventas de Switch y juegos en formato físico.

El mejor juego de Nintendo Switch según su género

¿Cuáles son vuestras predicciones de Nintendo en cuanto a números y lanzamientos de juegos y la supuesto Switch Pro?

Fuente: Nikkei

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.