Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X|S ya han vendido más que Nintendo 64 y Gamecube en Reino Unido

PS5 Xbox PlayStation Xbox Series X

La nueva generación de consolas arrasa en ventas en Reino Unido. GamesIndustry desvela que PS5 y Xbox Series ya han vendido más que N64 y Gamecube.

Ha pasado año y medio desde que Sony y Microsoft lanzaron sus nuevas consolas. Pese a estar lejos de Nintendo Switch en ventas, lo cierto es que tanto PS5 como Xbox Series X|S están cosechando grandes cifras de ventas en todo el mundo.

Ni la escasez de stock ni el reinado de Switch están frenando a PlayStation 5 y Xbox Series, y sin dudarlo Reino Unido es uno de los mercados de mayor importancia para ambas plataformas.

GamesIndustry ha desvelado dos curiosos datos de ventas, que muestran que Sony y Microsoft van por buen camino. Atención a lo que han logrado PS5 y Xbox Series con sus cifras de ventas en Reino Unido.

Según Christopher Dring, analista de GamesIndustry, PlayStation 5 ya ha superado en ventas a Nintendo 64 en territorio británico. Y mucho ojo, porque se acerca a las cifras de Game Boy Advance.

''La PS5 ahora ha vendido más que la N64 en el Reino Unido y se está acercando a la GBA. Xbox Series S/X superó a GameCube hace unos meses. Si tan solo hubiera más stock, estaríamos viendo grandes récords de ventas en Reino Unido. Larga generación por delante'', dice Dring en Twitter.

En su ciclo de vida total, la consola de Nintendo consiguió vender casi 33 millones de unidades en todo el mundo. Actualmente, PS5 lleva ya más de 17 millones en tan solo 18 meses que han pasado desde su lanzamiento.

PS5 Xbox mandos

Si echamos la vista a la máxima rival de PS5, Xbox Series X|S, también podemos destacar más grandes cifras de ventas. Y es que las consolas next-gen de Microsoft están pulverizando a Xbox One.

Según informa GamesIndustry, Xbox Series X|S han superado a Gamecube en ventas... en Reino Unido, claro. Esto tiene mucho mérito, con la ausencia de stock, la especulación y la situación postpandémica actual.

Mejores mandos para Xbox Series X

Gamecube logró vender un total de 21,72 millones de consolas en su ciclo de vida. Las nuevas consolas Xbox llevan más de 12 millones de unidades vendidas, así que pronto alcanzarán a la cúbica consola de Nintendo a nivel global.

Sin duda, la generación de PS5 y Xbox Series X|Sapunta muy, muy alto. Quizá alcanzar a Switch es ya un imposible, pero estamos hablando de una competencia feroz, que recordará a aquella épica batalla entre PS3 y Xbox 360. Imaginaos si la situación fuera normal...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.