Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ya ha vendido más unidades que Sega Dreamcast, y Nintendo Switch iguala a Xbox 360

PS5

La ventas de consolas han quedado actualizadas. PS5 sigue creciendo poco a poco y Nintendo Switch no acusa el paso del tiempo y ya ha logrado alcanzar a Xbox 360.

Las cifras ventas de consolas siempre son un gran indicativo del desarrollo del mercado y uno de los datos más interesante a la hora de consultar diferentes estadísticas para comprender cómo funciona este sector. Con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S, consultar estos datos se ha vuelto más habitual y hoy seguimos conociendo cómo han sido los primeros meses de vida de las plataformas next-gen.

PS5 sigue vendiendo de manera sólida en todo el mundo, pese a los problemas de distribución y stock, que ya parecen ser parte de la propia consola. Lo último de Sony continúa escalando posiciones en la lista de consolas más vendidas de la historia y ya ha superado a Sega Dreamcast. PS5 ha vendido 8,4 millones de consolas, respecto a las 8,2 de Dreamcast. En Europa está cerca de alcanzar los 3 millones de unidades, mientras que en Japón no llega al millón.

Las cifras provienen de VGC Chartz, web especializada en monitorear ventas de videojuegos y consolas, que actualiza cada semana los datos. Entre las cifras más interesantes encontramos que Xbox Series X|S ya ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas. Y también tenemos que hablar de otra consola de Microsoft.

Nintendo Switch se encuentra a unas pocas consolas de superar a Xbox 360 en el ranking y a solo un par de millones de alcanzar a PS3. La híbrida de la gran N está situada en la novena posición con 85,7 millones en cuanto a consolas más vendidas de la historia. ¿Logrará superar los 100 millones de Wii y convertirse en la plataforma de sobremesa nintendera más vendida?

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

De momento, Switch avanza a ritmo imparable, aunque mucho podría cambiar si se anuncia finalmente el nuevo modelo. Según Bloomberg, Nintendo Switch Pro se anunciará antes del E3 y estaría prevista para septiembre y a un precio más alto. De hecho, la consola apareció lista en Amazon bajo el nombre New Nintendo Switch Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.