Sony advierte que el bajo stock de PS5 se prolongará hasta 2022, aunque se aumente la producción por la alta demanda

PS5

Sony indica que el desequilibrio es un indicativo de la popularidad de PlayStation, aunque eso mismo debe compensarse con unidades disponibles.

Sony ha advertido a un grupo de analistas, mediante su Director Financiero, que PlayStation 5 seguirá con un stock muy bajo hasta 2022. Esto sugiere que la compañía seguirá limitada a su capacidad para impulsar las ventas de su última consola. Mientras informaban de sus resultados financieros en abril, el conglomerado japonés comentaba que la consola había vendido 7,8 millones de unidades a 31 de marzo.

Como tal, afirmaba esperar que pudiera vender al menos 14,8 millones en el presente año fiscal, eso la mantendría en un ritmo similar de PS4, que ya reporta cifras de 115,9 millones. Una sesión informativa tras los resultados ha hecho que Sony comunique a los analistas que es complicado mantener el ritmo ante la fuerte demanda.

VIDEO

Game Boost en PS5 - God of War... ¿y Shadow of the Colossus?

La nueva consola PlayStation 5 sigue con stock bajo desde su lanzamiento en noviembre, en parte por los problemas con semiconductores y otros componentes; aún no ha dado fecha estimada sobre la posible normalización. "No creo que la demanda se tranquilice este año e incluso podamos asegurar más consolas y producir unidades extras de PS5 el próximo año, el stock no se podría poner a la par que la demanda", decía Hiroki Totoki, director financiero.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Esto lo han podido recoger varias personas que estuvieron presentes en la sesión informativa y han pedido no revelarse; un portavoz de Sony ha negado comentarios. Totoki comentó a los analistas que Sony necesita aumentar la producción cuando antes para que haya consolas en las tiendas, ya que la demanda seguirá alta haya o no pandemia y aseguró desconfiar de la capacidad de Sony para aprovechar de este momento.

PlayStation 5

"Hemos vendido más de 100 millones de PS4 y teniendo en cuenta nuestro valor de mercado y reputación, no creo que la demanda caiga", decía. Aún así, el último informe revelaba un decrecimiento de usuarios activos en PS Network a 109 millones a finales de enero-marzo frente a los 114 del año pasado y las ventas de juegos también bajaron.

El rediseño de PS5 entrará en producción en 2022, declara un nuevo informe

Sus acciones cayeron un 8% desde el informe del 28 abril, tras ver un aumento del 75% durante el año pasado.

Fuente: Bloomberg

Y además