Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma que la escasez de semiconductores y otras piezas de PS5 dificulta incrementar la producción

PS5 dos consolas
Un incremento de la producción de unidades de PS5 no es viable todavía debido a la falta de varias piezas. Sony ha confirmado la escasez de semiconductores.

PS5 se lanzó en noviembre del pasado año bajo una gran expectación. Ya son millones las consolas vendidas, pero el inicio de generación ha sido un tanto distinto al de años pasados. PS5 ya está en el mercado, pero difícilmente puedes hacerte con una.

Los problemas de stock de la consola next-gen de Sony ya son de sobra conocidos y es que varios factores se han unido para hacer que la oferta sea muy reducida. La pandemia ha ocasionado retrasos en la distribución y falta unidades. Ahora, Sony acaba de confirmar otro problema.

Al parecer, a Sony le está resultando complicado elevar el proceso de producción de PS5 debido a la escasez de semiconductores y otras piezas que conforman la consola. Esto, unido a otros problemas, ya mencionados, relacionados con la pandemia no augura que esta escasa producción vaya a mejorar en los próximos meses.

Es difícil para nosotros aumentar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes, explicaba el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, durante una sesión informativa. No hemos podido satisfacer completamente el alto nivel de demanda de los clientes, pero seguimos haciendo todo lo posible para enviar tantas unidades como sea posible a los clientes que están esperando una PS5.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Esto se vincula directamente con AMD, el fabricante también anunciaba que espera que la escasez de PS5 y Xbox Series X se prolongue hasta la segunda mitad de 2021. Si bien es cierto que en los últimos días, se han puesto más unidades de PS5 a la venta, todavía se sigue estando muy lejos de una distribución normalizada.

Mandos de PS5 y PS4

Depositphotos

Además, también se ha producido otra importante confirmación por parte de la compañía japonesa. Sony ha explicado que pierden dinero con cada PS5 que venden, pero lo cubren con ventas de juegos y suscripciones.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.