Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma que pierden dinero con cada PS5 que venden, pero lo cubren con ventas de juegos y suscripciones

PS5 diseño
Sony asegura que por el momento no ganan dinero con cada PS5 vendida, pero lo cubren con las ventas de juegos de PS4 y PS5, y las suscripciones.

El lanzamiento de PS5 es el más exitoso de la marca PlayStation, una afirmación que refleja la buena acogida que está teniendo la consola next gen en materia de ventas. Esta mañana Sony ha desvelado sus ingresos y pérdidas del año 2020, que podéis consultar en nuestra noticia al respecto.

Sin embargo, hay un aspecto que Sony ha confirmado a última hora y al que no le da demasiada importancia (es algo que ya se dijo hace meses). Y es que el coste de producción de cada PS5 es superior a los 500 euros a los que se vende...esto quiere decir que Sony, de momento, pierde dinero con cada consola vendida.

Dicho de otra forma, Sony pierde dinero con cada PS5 vendida, algo que se ve reflejado en la situación financiera de la división de hardware, aunque hay que decir que la consola lleva 4,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento; cifras muy positivas para la compañía.

La estrategia de Sony a la hora de fijar el precio de su consola PS5 fue establecer una cifra asequible para el usuario, también teniendo en cuenta los planes de su competidora Microsoft. Como ya sabréis, PlayStation 5 vende un modelo con lector (500 euros) y un modelo digital (400 euros).

PS5 dos consolas

Esto ya sucedió en 2013 cuando Sony lanzaba su consola PS4; es decir, que el coste de producir la pasada consola de Sony era superior a su precio de venta, lo que vuelve a repetirse con PS5. Esto es totalmente normal, ya que armar un PC de especificaciones similares requiere de un desembolso mucho más elevado.

Sony confirma también que, aunque pierden dinero con PS5, cubren estas pérdidas con los ingresos por suscripciones a PS Plus y PS Now, así como las ventas físicas y digitales de los juegos de PS4 y PS5 durante el año 2020, amén del éxito de sus juegos exclusivos.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Los planes de mercado para Sony estarían cambiando si nos atenemos a este dato. No significa que dejen de priorizar el número de consolas vendidas, pero quizás PlayStation quiera centrar sus esfuerzos en los mercados europeos y americanos, las suscripciones y la venta de juegos, más que las consolas vendidas, algo que también apunta el analista Daniel Ahmad.

¿Cuánto constaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 o Xbox Series X?

¿Cuánto constaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 o Xbox Series X?

Os contamos lo que costaría montar un PC con las mismas especificaciones que PS5 y Xbox Series X, una tarea que no es nada sencilla... ni barata.

Saber más

PlayStation 5 se puso a la venta en noviembre del año 2020, con un total de 4,5 millones de consolas vendidas hasta la fecha, y hoy por hoy el mayor problema es que es casi imposible hacerse con ella, por la escasez de stock en tiendas. ¿Tienes ya una PS5? Considérate afortunado.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.