Los ingenieros de Sony querían diseñar una PS5 que costase 1000 dólares, según Jim Ryan

PS5
PS5 pudo haber sido una consola mucho más cara, alcanzando la friolera de los 1000 dólares de PVP, según el CEO de PlayStation, Jim Ryan.

PS5 debuta hoy en España, con dos modelos de 499 y 399 euros de PVP respectivamente, pero pudo haber sido mucho más cara. En una entrevista con GO, Jim Ryan asegura que dicha idea estuvo sobre la mesa hace unos años, pero que convenció a los ingenieros de Sony de que era una mala idea. 

¿Os imagináis que PS5 costase 1000 dólares? Pues no estuvo tan lejos de convertirse en realidad, una cantidad que dobla el precio oficial de la nueva consola de Sony en su lanzamiento. Los motivos los explica Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista promocional de PS5. 

VIDEO

Demon's Souls - State of Play PS5

Ryan comenta que la idea de PlayStation 5 se planteó hace cinco años, con la promesa de los ingenieros de Sony de dotar a la consola de un nuevo hardware de sonido (lo que ahora conocemos como audio 3D), novedades en su mando de control (la tecnología del DualSense) y un novedoso chip gráfico

''Los ingenieros dijeron que aquí había un chip realmente genial y que PS5 iba a a ser una gran consola de juegos. Y yo podría haber estado en la obligación de decir que sí, pero esa gran consola de juegos se vendería por unos 1000 dólares'', explicaba Jim Ryan a los chicos de GO. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

No es ningún secreto que los costes de producción de PS5 han sido más altos que el precio al que se ha puesto a la venta, y eso fue tema de discusión en su momento. Tanto Sony como Microsoft (la competencia) pierden dinero con cada consola vendida, y el gran culpable es el disco de memoria SSD. 

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

¿Pensáis que una PS5 a un precio de casi 1000 dólares hubiera funcionado en ventas? Lo cierto es que no es fácil ofrecer un producto con una tecnología equivalente a ese precio (lo mismo pasa con Xbox Series X) a un precio de 499 euros, pero por suerte al final se ha dado esa posibilidad. 

Y además