Logo Hobbyconsolas.com

El precio más elevado de PS5 podría limitar la cantidad de consolas disponibles en el lanzamiento

PS5 stock limitado

Sony habría tenido bastantes quebraderos de cabeza durante el proceso de fabricación de PlayStation 5, algo que se ha visto agravado por la difícil situación que vivimos a consta del COVID-19. A la espera de que Microsoft concrete los detalles del lanzamiento de Xbox Series X, la agencia Bloomberg asegura que PS5 tendrá un stock limitado de 5 o 6 millones de unidades cuando se lance a finales de este año 2020.

¿Los motivos? Pues el principal todos lo conocemos, con una crisis derivada del brote de coronavirus que afectará a la economía, lo que no deja ajeno al sector de los videojuegos. Pese a que aún queda lejos el último trimestre del año, se espera que la situación no se haya recuperado para entonces, lo que limitará las ventas de cualquier novedad de hardware o software, además de mermar la capacidad económica. 

El otro punto a analizar es que Sony ha tenido que afrontar costes superiores a los esperados para fabricar su nueva consola PS5,algo que ya supimos hace unos meses. La agencia Boomberg ha podido averiguar que el precio podría no estar en los 400 dólares, sino moverse en la franja de los 499-549 dólares. Esto se debe a que el abaratamiento que Sony planeaba para PS5 no ha sido posible. 

PS5 dual sense

Sea como sea, según Bloomberg, Sony ha comunicado a sus socios de ensamblaje que se fabricarán entre 5 y 6 millones de consolas PlayStation 5, para ponerse a la venta a finales de este año, y hasta el final del año fiscal, en marzo de 2021. Esto contrasta con el lanzamiento de PS4 a finales de 2013, ya que en sus primeros meses la consola vendió 7,5 millones de unidades.

Si esto es cierto, se confirmarían las sospechas de que el lanzamiento de PS5 será limitado y que hasta el inicio del nuevo año fiscal en 2021 no tendríamos un despliegue normalizado de stock. Matthew Kanterman, del equipo de Bloomberg, apunta al precio como otra causa del problema, y asegura que Sony ha sufrido un aumento considerable del coste por culpa del encarecimiento de los componentes.

PS5

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

¿Cuanto costará PS5? Pues depende, unas corrientes aseguran que su PVP será de 399 dólares, que según fuentes cercanas a Sony es el objetivo, pero Bloomberg afirma que no se habría conseguido. En este mismo portal, se dice que algunos desarrolladores establecen el precio en los 499 dólares, mientras que el analista Damian Thong (Macquarie Capital) dice que la consola costará 449 dólares.

Conclusiones que sacamos de la información de Bloomberg:

  • Pocas unidades de PS5 para su lanzamiento, menos que PS4.
  • PS5 no se retrasará, a menos que Xbox Series X lo haga.
  • La agenda de presentaciones de Sony se ha visto afectada por el COVID-19, incluida la del DualSense (que se habría presentado de improviso para evitar filtraciones).
  • Dada la situación actual, no se prevé una presentación mundial de la consola al uso, con toda la prensa.
  • Secretismo en cuanto a juegos de lanzamiento.
  • Precio esperado: de 499 a 549 dólares.

Los socios de Sony comenzarán el ensamblaje de la consola entre el próximo mes de junio y julio, preparando este lanzamiento como un objeto de lujo que solo un puñado de personas podrá tener durante los primeros meses. El plan de la compañía es seguir potenciando los servicios y juegos de PS4 durante unos meses, para atraer público a la familia PlayStation. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

PlayStation 5saldrá a la venta a finales de este año 2020, es algo que parece casi seguro, pero con un stock limitado y no de una forma totalmente generalizada. A la espera de lo que termine ocurriendo con PS5 y su consola rival, Xbox Series X, parece que la nueva generación será, de momento, inaccesible para todo el público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.