Logo Hobbyconsolas.com

Sony actualiza números: PS5 ha vendido 17,2 millones, PS4 116,8 y PS Plus llega a los 48 millones de suscriptores

Transferencia datos PS4 a PS5

Sony ha actualizado números de ventas en torno a consolas PlayStation. PS5 ha vendido 17,2 millones, PS4 116,8 y PS Plus llega a los 48 millones de suscriptores.

Sony tiene nuevas cifras en cuanto a ventas de consolas y números en su división PlayStation. Por lo pronto, anuncian que PS5 ha vendido 17,2 millones, PS4 116,8 y PS Plus tiene 48 millones de suscriptores.

La anterior generación de consolas con PlayStation 4 sigue vendiendo a un ritmo muy menor, pero está cerca de los 117 millones de consolas. Mientras, en PlayStation 5 se han superado los 17 millones en ventas.

De esos 17,2 millones de PS5 vendidas, en torno a casi 4 millones en el último trimestre de 2021 acabado el 31 de diciembre. Algo interesante porque el bajo stock aún hace muy complicado comprar una PS5.

Estos números llegan de forma oficial desde los últimos resultados financieros publicados por Sony. Como ya habréis adivinado, son del periodo trimestral en los últimos tres meses que acabó el 31 de diciembre de 2021.

Con estas cifras, que se recogen desde Gematsu, se puede ver que la división PlayStation sigue activa. Y lo decimos así porque PS5 y Xbox Series X cumplieron un año hace dos meses pero su problema stock persiste.

Pero bueno, lejos de seguir pensando en la pandemia de coronavirus, volvamos a las ventas que ha dado Sony en la división de PlayStation.

Un total de 3,9 millones de consolas PlayStation 5 y 200.000 consolas PlayStation 4 se han vendido en este periodo. Seguimos hablando de los últimos tres meses de 2021 terminado el pasado 31 de diciembre.

Eso sí, ahora la parte un poco más a la baja y es que PlayStation 5 ha bajado ligeramente en ventas. En el último periodo similar, sus ventas fueron de 4,5 millones, lo que representa un descenso de 0,6 millones de PS5 vendidas.

En el caso de PlayStation 4 el descenso es de más todavía, aunque algunos lo verán comprensible. El último periodo tuvo 1,4 millones de consolas vendidas y con estas cifras ha bajado 1,2 millones de consolas PS4 vendidas.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Aún así, ambas consolas siguen a un ritmo de venta constante a pesar de la situación actual. Puede que este 2022 se vea algo más de luz, pero la escasez de componentes persiste por la alta demanda.

Por aquí os podemos dejar una serie de estadísticas adicionales, las cuales tienen que ver con PlayStation Plus y el número de suscriptores, entre otros detalles.

  • Hay confirmados 48 millones de usuarios en PS Plus a 31 de diciembre de 2021. Un aumento de 0,6 millones con respecto a los 47,4 millones que se vieron en el mismo periodo del anterior año fiscal.
  • PS5 y PS4 juntas han vendido 92,7 millones de juegos en el tercer trimestre del año fiscal 2021, poco que celebrar ya que son 11,5 millones menos de los 104,2 que se vendieron durante el mismo periodo del anterior año fiscal.
  • De ese total, 11,3 millones fueron juegos first-party, que también son menos con una bajada de 7,7 millones por los 19 que se vendieron durante el mismo periodo del anterior año fiscal.
  • Un 62% de estas ventas de juegos fueron de descargas digitales, comparado al 53% del año anterior, lo que se ve que muchos han preferido el formato digital frente al físico.

Este aumento en los suscriptores de PS Plus se pudo ver aumentado por el descuento que ofreció Sony a finales de año. La suscripción de 12 meses estaba en oferta con un 50% de descuento a nuevos suscriptores.

Y, de nuevo, Sony está ofertando PS Plus a nuevos suscriptores con una rebaja del 50%. Aunque esta vez es la suscripción de 3 meses a PlayStation Plus.

Hace unos días supimos que Sony PlayStation Studios compró Bungie y que además seguirá con el ritmo de adquisiciones.

El resto de números se pueden consultar en los resultados financieros de Sony. ¿Qué os parecen estos números?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.