Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation también busca un director de adquisiciones y desarrollo corporativo

Opening de PlayStation Studios

Al igual que Xbox, desde Sony buscan un director de estrategia corporativa para sopesar  y fomentar nuevas adquisiciones. La compra de estudios NO ha terminado.

La Guerra Fría de adquisiciones sigue su curso. Lo hemos visto esta mañana con Embracer Group, que se ha hecho con Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal por la suma de 300 millones de dólares.

En el caso de Sony, las declaraciones de Jim Ryan de hace unos meses nos dejaron claro que buscan comprar más estudios, y expandir así los miembros de PlayStation Studios.

Ejemplos no nos faltan, desde luego: Haven Studio, Bluepoint, Firesprite, Bungie o Housemarque son solo unos cuantos estudios que se han unido a Sony en los últimos meses. Y parece que la lista de la compra continúa...

Si la semana pasada os contamos que Microsoft buscaba un director de adquisiciones, ahora es Sony quien ha publicado una nueva oferta de trabajo. La respuesta, en este caso, ha sido inmediata.

En este enlace podéis echar un vistazo a la descripción de la oferta. PlayStation busca un director de desarrollo corporativo, encargado de analizar y fomentar la expansión de la empresa mediante operaciones de compra y asociación comercial.

En pocas palabras, Sony quiere expandir la familia de PlayStation Studios. Para ello rastrearán el mercado en busca de buenas oportunidades, algo para lo que este puesto se antoja absolutamente vital.

PlayStation Studios

''El nuevo director liderará el equipo de desarrollo corporativo de Sony, que es responsable de identificar oportunidades de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, inversiones o empresas conjuntas'' dice la descripción.

Relacionado con este tema, el pasado fin de semana salió a relucir un nuevo nombre: Warner Bros Games. El analista Michael Pachter cree que Sony debería mover ficha para comprar la compañía.

Bungie es el último gran estudio adquirido por Sony. Y, al igual que hemos visto con Microsoft y Activision Blizzard, el factor exclusividad no es precisamente lo que se busca con estas adquisiciones. ¿Qué podemos esperar entonces?

jak and daxter

En el caso de Sony, la idea es nutrir el catálogo de su renovado servicio PS Plus, pero también asegurar una trayectoria brillante para su nueva consola PS5. Por supuesto, la realidad virtual también es una vía de futuro para la gigante nipona.

La industria del videojuego ha dado el giro de timón que todos esperábamos, sobre todo después de ver lo que ha sucedido en la industria cinematográfica. Habrá que estar atentos para ver lo que nos brinda esta nueva situación en el sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.