Logo Hobbyconsolas.com

Sony está preparando una compra “realmente grande” según dos conocidos periodistas que lo han confirmado de diversas fuentes

PlayStation Productions God of War

Dos famosos periodistas de videojuegos señalan que Sony ha realizado una ''gran compra'' para su organigrama de estudios. Eso sí, por ahora no se anunciará...

Las compras de estudios están a la orden del día en esta industria del videojuego. Por ello, no es de extrañar que cada día lleguen nuevas informaciones y rumores sobre grandes adquisiciones.

Sin ir más lejos, hace unos días Sony anunció la compra de Haven Studios, liderado por la creadora de Assassin's Creed, Jade Raymond. Y parece que la lista de la compra NO ha terminado...

PlayStation Studios cuenta con grandes y talentosos equipos de desarrollo: Insomniac, Santa Monica, Naughty Dog... y los recién llegados como Housemarque, Bluepoint Games, Firesprite, o Bungie.

Según dos conocidos periodistas de videojuegos, Sony ha comprado un gran estudio en lo que sería otra operación astronómica (que podría incluso superar a la de Bungie). No solo eso, sino que los dos periodistas admiten tener muchas fuentes.

En el nuevo vídeo de Kinda Funny Games, Jeff Grubb y Greg Miller aseguran que Sony ha adquirido un gran desarrollador de juegos. Eso sí, hace poco que anunciaron la compra de Heaven, así que por el momento se mantendrá en secreto.

Desafortunadamente, ni Grubb ni Miller tienen detalles sobre esta adquisición. Dicen que sus fuentes son fiables, y que será una operación como mínimo tan grande como la de Bungie.

Sony PlayStation Studios

Este es uno de los tres grandes rumores en torno a PlayStation. El primero, relacionado con Spartacus, ya se anunció hace dos días. El segundo hace referencia a un nuevo evento centrado en PSVR 2... así que id preparando vuestras gafas de realidad virtual.

¿Rockstar? ¿FromSoftware? ¿Square Enix? No sabemos cuál será el nuevo socio de Sony. Lo que está claro es que estamos ante una nueva guerra fría de adquisiciones, tras las operaciones de Microsoft con Bethesda y Activision Blizzard.

Análisis PNY XLR8 PS5 SSD cover with heatsink

Esta filtración tiene bastante sentido, la verdad. Hace tiempo, Jim Ryan ya avisaba de que las adquisiciones no habían terminado para PlayStation, que quiere expandir sus fronteras.

Por si no lo sabías, Firesprite, uno de los nuevos estudios de Sony, está trabajando en un juego AAA de terror con Unreal Engine 5. Se avecinan grandes novedades, nuevas IPs y exclusivos para la consola de Sony de nueva generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.