Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation invertirá ''agresivamente'' en nuevos estudios y llevará sus licencias a PC y dispositivos móviles... con nueva etiqueta

- Actualizado:
PlayStation Studios

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, marca la línea a seguir para PlayStation en los próximos años... lo que lleva a la compra de nuevos estudios de desarrollo.

ACTUALIZADO: Con motivo de la llegada de God of War a PC, Sony PlayStation ha anunciado la nueva etiqueta que acompañará a los lanzamientos de la compañía en compatibles.

Es la etiqueta que podéis ver en la siguiente imagen:

PlayStation PC

La etiqueta ''PlayStation PC'' ayudará a impulsar los títulos de PlayStation Studios que lleguen a PC, a través de Steam. Es una realidad, y podéis verla justo arriba.

Esto quiere decir que God of War, que llega el 14 de enero de 2022 a PC, será el primer juego de Sony en llevar esta etiqueta en su lanzamiento. ¿Cuál será el siguiente en ser anunciado?

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Estos son los juegos de PlayStation 5 que no te darán muchos problemas para conseguir el trofeo platino, al obtener el 100% de los trofeos de cada título.

Descúbrelos

ORIGINAL: La salud financiera de Sony PlayStation es de hierro. Lo ha dejado claro Hiroki Totoki con el último informe de la compañía, marcando además las líneas a seguir en los próximos años.

Esta mañana os hemos contado que PS5 ya ha vendido 13,4 millones de consolas, mientras que PS4 avanza hasta los 116 millones de unidades colocadas. ''El futuro está muy claro'', afirma Totoki.

Según reporta el propio informe y el medio VGC, PlayStation continuará invirtiendo agresivamente en los planes de expansión de la marca. Esto lleva a la adquisición de más estudios de desarrollo.

Después de hacerse con Housemarque, Firesprite, Nixxes y Bluepoint, PlayStation tiene claro que incorporará más estudios a su organigrama, algo que ya se dejaba caer hace unas semanas.

Además de comprar nuevos estudios, PlayStation tiene claro que llevará sus licencias a otras plataformas más allá de PS5 y PS4. En concreto, a dispositivos móviles y PC.

''En el futuro planeamos aprovechar estos estudios para aumentar la capacidad de desarrollo de PlayStation Studios y utilizar la experiencia necesaria para implementar juegos en PC y dispositivos móviles'', explica Hiroki Totoki en el informe.

Consola PS5 - PlayStation 5

El director financiero de Sony tiene las cosas muy claras. La política estricta de exclusivos se ha terminado, lo que lleva al desarrollo de juegos para móviles y los lanzamientos de juegos de PlayStation en PC.

Lo hemos visto con God of War, Horizon Zero Dawn y Days Gone, pero no serán los últimos ni mucho menos. De hecho, ya se especula con el lanzamiento de Sackboy en PC, a través de Steam.

Totoki también enfatiza en la inversión de PlayStation en videojuegos, además de los servicios y el hardware base. La división de juegos de SIE se ha convertido en la de mayor éxito de la compañía nipona.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

''Como resultado de las adquisiciones anunciadas desde principios de este año fiscal, el número de estudios de PlayStation aumentará de cuatro a 16, y el número de desarrolladores aumentará en casi un 20%. Planeamos continuar invirtiendo agresivamente en nuestra capacidad de desarrollo en el futuro''.

El futuro de PlayStation está claro. Las crecientes ventas de consolas y videojuegos se unirán a la compra de más estudios, la inversión en servicios y la llegada de las licencias de SIE a PC y dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.