PlayStation adquiere Nixxes Software, desarrolladora implicada en Tomb Raider, Deux Ex y centrada en ports de PC

PlayStation Studios

PlayStation sigue sacando la billetera esta semana y anuncia la compra de otro estudio: Nixxes Software, desarrolladora que ha actuado como soporte para grandes sagas.

Importante noticia para los fans de PlayStation y es que, la división de juegos de Sony no había terminado todavía de hacerse con estudios esta semana. PlayStation Studios suma una nueva desarrolladora a su lista: Nixxes Software.

Pese a que no sea tan conocida en nombre como la anterior compra, Housemarque, o la rumoreada adquisición de Bluepoint Games, que PlayStation se haya hecho con este estudio puede dar pistas sobre las intenciones de la compañía de cara al futuro.

VIDEO

Death Stranding Director's Cut para PS5

Nixxes Software BV se trata de un estudio holandés fundado en 1999 que ha trabajado en una buena cantidad de sagas. Pese a que no ha desarrollado por si solo un juego, Nixxes ha estado detrás de proyectos como asociado a Crystal Dynamics o Eidos Montreal.

Por lo tanto, ha participado en juegos como Shadow of the Tomb Raider, Marvel's Avengers o en la saga Deux Ex. Con labores de soporte, Nixxes también ha destacado por la realización de ports a PC, algo que también llama mucho la atención. ¿Más títulos de PC en camino?

Las mejores alternativas al DualShock para PS4

Las mejores alternativas al DualShock para PS4

Si necesitas un nuevo mando para tu PlayStation, estas son las mejores alternativas a los DualShock, y la mayoría también sirve para PC.

Ver listado

El encargado de anunciar la compra, cuyas cifras se desconocen, ha sido Hermen Hulst, director de PlayStation Studios. Respeto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE. 

Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible, comentaba Hulst.

Shadow of the Tomb Raider

Estamos ansiosos por ponernos a trabajar y estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia de IP como PlayStation Studios, añadía Jurjen Katsman, fundador y director senior de desarrollo de Nixxes.

¿Qué os parece esta compra? La semana ha sido intensa para PlayStation Studios, que llevaba mucho tiempo sin incorporar nuevos estudios a su cartera. Mientras tanto, Hulst se ha pronunciado comentando que no ve una carrera armamentística entre Sony y Microsoft ante la compra de nuevos estudios.

Y además