PlayStation compra Housemarque: los creadores de Returnal y Resogun se unen a PlayStation Studios

PlayStation

La familia de PlayStation Studios crece con la incorporación de Housemarque a la lista de desarrolladoras pertenecientes a Sony. 

Housemarque ha sido adquirida por PlayStation de forma oficial. Tras una serie de rumores comentados a principios de junio, la noticia se ha convertido en una realidad. Sony suma un estudio más a su familia de desarrolladoras.

La desarrolladora finlandesa Housemarque, más conocida por su reciente lanzamiento en PS5, Returnal, se fundó en 1996 y desde entonces ha lanzado juegos centrados siempre en una profunda identidad arcade. Su primer gran éxito fue Super Stardust HD en PS3.

VIDEO

Análisis de Returnal para PS5

Más tarde serían conocidos por Resogun y a día de hoy por la aventura roguelike Returnal, uno de los primeros exclusivos de PS5. El estudio siempre había tenido una gran relación con Sony y PlayStation, algo que se ha consumado definitivamente con el anuncio emitido en el Blog de la compañía a manos de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

Hoy es un gran día para Housemarque y lleva más de 26 años preparándose. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos inspirados en arcade para todas las plataformas de PlayStation, comentaba Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque.

Con Returnal para PS5, nuestro lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona solidificó nuestra voz y marca en la industria para brindar experiencias de jugador únicas y de calidad. ¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios!

El comunicado deja entrever que Housemarque seguirá contando con independencia en sus procesos creativos y mantendrá su sello como hasta ahora. Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. 

Returnal

Todo esto tiene que ver con la firme intención de Housemarque por seguir haciendo juegos tan grandes como Returnal. Por otra parte, hace unos pocos días Jim Ryan comentaba que hacer que juegos de PlayStation Studios crezcan no es tan simple como lanzar el dinero.

Y además