Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Housemarque quiere seguir haciendo juegos tan grandes como Returnal

Returnal

Desde el estudio de Finlandia quieren que la gente entienda que no es sólo el estudio tras Resogun y que pueden crear juegos incluso más grandes.

Housemarque, estudio finlandés creador de otras obras como Resogun, Nex Machina, Matterfall y ahora el reciente Returnal, parece segura y quiere dejar atrás los juegos pequeños. A pesar de llevar creando juegos desde los 90, no ha sido sino hace una década cuando su nombre se ha abierto más al público conocido, pero aún pasaría otra década hasta que el estudio confirmara su rentabilidad.

Esto nos ha llevado hasta el estreno de Returnal, el primer gran AAA del estudio en más de 20 años del que aún no tenemos datos comerciales, pero del que Housemarque parece muy seguro. Al menos, es lo que el director de marketing, Mikael Haveri, lo hace parecer porque en una entrevista con Gamereactor.eu ha comentado sobre el que podría ser el futuro del estudio.

"Sí, hemos estado trabajando en dos proyectos anteriormente, y ahora con Returnal tenemos por supuesto un solo proyecto. Es complicado decir si continuaremos con uno o con dos proyectos en el futuro, pero la idea ahora es que nos establezcamos como para decir que Returnal definirá a partir de ahora el tipo de juegos que queremos hacer", decía Haveri.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

"La idea ahora es demostrar que no somos 'el estudio de Resogun', podemos hacer de todo y desde nuestra perspectiva como estudio es querer crear mayores experiencias. Ahora bien, aún amamos el arcade y los juegos pequeños. ¿Quién sabe? Es posible que dentro de 26 años creemos algo así de nuevo", seguía diciendo.

Returnal

"Pero eso depende realmente del éxito que seamos capaces de construir nosotros mismos con los tipos de experiencias que Returnal está representando ahora mismo", finalizaba Haveri.

Los speedrunners de Returnal ya completan el juego en menos de 5 minutos

¿Os gustó lo que Housemarque ha creado en Returnal para PS5? ¿Tenéis pensado probarlo más adelante?

Fuente: Gamereactor.eu

Y además

Más artículos