Logo Hobbyconsolas.com

Los speedrunners de Returnal ya completan el juego en menos de 5 minutos

Returnal

¿El viaje de Selene se puede hacer en tan poco tiempo? Saltando muchas cosas, pero sí claro.

Returnal llegó a nosotros en exclusiva para PlayStation 5 hace casi tres semanas, fue bien recibido por crítica y usuarios, y a día de hoy sigue recibiendo parches para mejorar su jugabilidad. Su estilo de juego rápido, combinado con un estilo bullet hell por enemigos, ayudan a que el ambiente del juego se sienta dinámico, frenético y divertido.

El trabajo de Housemarque ha calado en muchos usuarios y jugadores de la consola de Sony, y aunque el juego tiene una duración de casi 20 horas -según tu estilo de juego- eso ya se está acortando. Y es que los speedrunners del juego están haciendo funcionar la maquinaria para llevar esta duración de horas a escasos minutos.

Desde hace dos semanas están experimentando con los tiempos, sobre todo en el modo NG+, ese donde la única regla es llegar a los créditos en el menor tiempo posible. Empezaron a jugar con los 8 y los 6 minutos, pero esto es una cuestión de rodaje y dado que el juego es rápido y con mucha acción, era cuestión de tiempo que este tiempo empezara a reducirse.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Y ha sido hace tan sólo un día cuando el runner americano MentalToast publicó la hazaña de completar el juego en 4:58:60, nuevo récord y primera marca por debajo de los 5 minutos. Ha sido en Any+ NG+, lo que quiere decir que puede ser algo más fácil, pero sin quitar el hecho de que lo ha completado todo en menos de lo que duran muchas canciones.

Aún así, hay otras tres categogrías de Returnal para speedrun: Todos los Biomas NG+, Todos los jefes NG+ y/o Any% Archivo Limpio. Las tres cuentan con menos runners que los hayan hecho, pero también tienen algunos.

Así se aprovechan los sensores del DualSense de PS5 en Ratchet & Clank, Ghostwire Tokyo, Life is Strange True Colors...

Desde luego, es impresionante lo que estos runners pueden llegar a conseguir a la hora de completar un juego lo más rápido posible.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.