Logo Hobbyconsolas.com

Así se aprovechan los sensores del DualSense de PS5 en Ratchet & Clank, Ghostwire Tokyo, Life is Strange True Colors...

Ratchet & Clank PS5 DualSense

Desarrolladores de PS5 explican cómo se usarán los sensores hápticos del DualSense en juegos como Ratchet & Clank, Ghostwire Tokyo, Kena Brige of Spirits, Life is Strange True Colors...

Sony acaba de presentar dos nuevos colores para el DualSense, el mando de PlayStation 5, de elegantes colores negro y rojo. Coincidiendo con el anuncio, han publicado una nueva entrada de su blog, en el que varios desarrolladores de PS5 explican cómo están usando los sensores hápticos y gatillos adaptativos del mando.

Insomniac Games (Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte), Unknown Worlds (Subnautica Below Zero), Tango Gameworks (Ghostwire Tokyo), Deck Nine (Life is Strange: True Colors), Bandai Namco (Scarlet Nexus, Mobile Suit Gundam Battle Operation 2), Ember Lam (Kena: Bridge of Spirits) y Housemarque (Returnal) han hablado de cómo aumentan la inmersión de sus juegos con el DualSense.

  • Ratchet & Clank Rift Apart: Además de los ejemplos más evidentes, como las explosiones o los disparos, notaremos vibraciones muy suaves simplemente al recoger los resgos del enemigo. La acción tan anodina como navegar por los menús radiales o escanear el mapa será muy placentara al sentir pequeños "clicks" al resaltar objetos.
  • Subnautica Below Zero: El detector de metales hace que vibre ligeramente cuando encontramos un objetivo, dependiendo de su intensidad sabremos si estamos cerca o lejos.
  • Ghostwire Tokyo: Los gatillos adaptativos nos harán sentir los diferentes ataques elementales, incluso con los ojos cerrados. Cuando más fuertes sean las habilidades, más fuerte sentiremos el feedback del mando. El sexto sentido del juego que nos permite sentir los espíritus se traslada también con los altavoces del mando.
Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio
  • Life is Strange True Colors: Los poderes psíquicos de Alex Chen, que le permiten ver las emociones de otras personas, se activan con el gatillo, que aumentará su resistencia según la fuerza del poder.
  • Scarlet Nexus: El mando incrementa la sensación de "destruir cosas". Al hacer levitar objetos, los sensores vibrarán acorde si movemos el objeto de izquierda a derecha, de arriba a abajo... El peso de los objetos también se notará en la resistencia al cogerlos con los gatillos.

Impresiones Scarlet Nexus - Acción anime y poderes psíquicos

  • Mobile Suite Gundam Battle Operation 2: El Duelsense imitirá la sensación al disparar diferentes armas, y la sensación táctil de cada uno se ha diseñado acorde con el sonido, para mejorar la inmersión.

Sony tiene 25 juegos first party de PS5 en desarrollo, más de la mitad nuevas IPs

  • Kena Bridge of Spirits: El clásico: el gatillo mostrará la resistencia al tensar el arco.
  • Returnal: Detalles como la lluvia cayendo sobre Selene se nota con una vibración dispersa por todo el mando, de nuevo, diseñado en sitnonía con el sonido, algo que nuestro cerebro relaciona subconscientemente.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.