Ir al contenido principal

Sony tiene 25 juegos first party de PS5 en desarrollo, más de la mitad nuevas IPs

Ratchet and Clank embargo 12 de mayo

Es muy posible que en esta ecuación hayan entrado algunos ya revelados y sin estrenar, como God of War Ragnarok, Gran Turismo 7 u Horizon Forbidden West.

PlayStation Studios pretende seguir allanando el terreno en cuando a juegos exclusivos para PS5 por parte de estudios first party. Para ello, parece que tendrán la mira puesta en nuevos proyectos para la consola, puesto que Hermen Hulst ha confirmado que Sony tiene ahora mismo en desarrollo grandes juegos.

Ya el pasado mes de abril, Jim Ryan -actual CEO de PlayStation- había confirmado en una entrevista: "Nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software exclusivo que nunca antes". Pero ahora el propio Hulst ha dicho que hay 25 juegos en desarrollo, más de la mitad de estos nuevas IPs, por lo que pueden sorprender con creaciones inéditas.

""Hay un número increíble de variedad originándose desde distintas regiones", afirma Hulst. "Grandes, pequeños, distintos géneros", y en muchos de esos casos los servidores compartidos de Sony fueron un salvavidas para los estudios que estaban en confinamiento. Esto no sólo atañe a futuros lanzamientos AAA, los juegos indies entran dentro de esta ecuación.

Haven Studios, una nueva aventura de Jade Raymond ha negociado con Sony para su próximo gran juego, lo mismo ocurre con Firewalk Studios para su título multijugador sin anunciar. Ember Lab, por lo pronto, estrenará su Kena: Bridge of Spirits en agosto; aunque el juego empezara siendo un título para PS4, Sony animó a sus cofundadores (y hermanos) Josh y Mike Grier a hacerlo para ambas consolas.

Kena Bridge of Spirits

De momento, y como os decimos, es muy pronto como para que se digan y se desvelen más estos juegos, pero tiempo al tiempo porque el verano promete estar lleno de novedades. Sin embargo, puede que algunos ya los hayamos visto anunciados y cuenten como tal.

Sony vuelve a confirmar que Horizon Forbidden West saldrá en 2021, también en PS4

El tiempo lo dirá, pero seguro que a los usuarios de consola PlayStation esta noticia les alegrará en buena medida.

Fuente: Wired

Y además