Jim Ryan afirma “nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software exclusivo que nunca antes” en una nueva entrevista

Jim Ryan

Jim Ryan ha dicho en una entrevista con Nikkei que se asegurarán de esto, pero que espera poder anunciar su estrategia en la nube cuando el tiempo sea el indicado.

Jim Ryan, actual CEO de PlayStation, ha concedido una nueva entrevista con el portal japonés Nikkei, en torno a PlayStation 5, el stock actual y futuro de la consolas y más. Gracias a salromano de Gematsu tenemos una traducción, pero si os apetece echarle un vistazo a la entrevista original en idioma japonés podéis hacerlo a través de este enlace.

Sobre la escasez de consolas y Japón, dice: "Hay muchas razones de esto, el suministro fue coartado en extremo por COVID-19 y la distribución fue sólo online. Se le añade el problema de los semiconductores y la demanda está muy ajustada en todo el mundo. Estamos pidiendo a fabricantes que lo aumenten y eso hará que en 2021 vaya más fluido. El stock de PS5 en Japón es comparable al de PS4 en el mismo periodo, seguiremos centrados en el mercado japonés y aumentando todo".

VIDEO

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

"PS5 tiene mucho software de estudios japoneses desde el inicio, me gustaría aumentar eso y crecer los lazos para contenido en PS5". En cuanto al juego en la nube y los tratos con Microsoft de 2019, "la conversación de intercambio de ideas sigue ahí, es algo extremadamente interesante y espero anunciar la estrategia en la nube cuando el tiempo sea indicado".

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Aunque después afirma que la nube se podría usar para infraestructuras técnicas y experiencia de juego en consolas PlayStation. Ahora bien, también tiene algo que decir en torno a la 'competición' con Microsoft sobre contenidos y compañías: "Hemos estado invirtiendo en silencio, aunque de manera constante, en juegos con alta calidad para PlayStation. Nos aseguraremos de que PlayStation 5 sea la generación con más software exclusivo que nunca".

Horizon Forbidden West Dive

"Hemos estado con fusiones y adquisiciones muchas otras veces en el pasado, como por ejemplo con Insomniac Games. No descartaremos eso en un futuro", termina diciendo. Ryan también comenta sobre las ventas de consolas, ya que dice que el pico suele estar en torno al tercer/cuarto año de vida.

Sony revela por accidente Video Pass, un nuevo beneficio para los suscriptores de PlayStation Plus

Sin embargo, puede ver un ciclo de vida mayor para PS5, ya que ha tenido una salud mejor en su post-lanzamiento. Por eso se siente más optimista sobre el futuro que hace un año.

Fuente: Reddit

Y además