Sony vuelve a confirmar que Horizon Forbidden West saldrá en 2021, también en PS4

Horizon Forbidden West Dive

Horizon Forbidden West sigue en marcha para 2021, y saldrá en PS4. Además, Sony tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5, y casi la mitad son nuevas IP.

Sony sigue confiando en Horizon Forbidden West como una de sus mayores bazas para 2021. El juego es uno de los más esperados de PlayStation 5, pero no ha vuelto a mostrar información nueva desde su anuncio en el evento de junio de 2020. No obstante, en un nuevo artículo de Wired, con una entrevista con Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, se vuelve a afirmar que Horizon Forbidden West saldrá este año.

Horizon Forbidden West también saldrá en PS4, aunque la directora de Guerrilla Games, Angie Smets, ha hablado de las diferencias que marcará la consola de nueva generación, no solo en lo que respecta a gráficos y tiempos de carga reducidos en el viaje rápido, sino también en los sensores hápticos del DualSense. "Si quieres optar por el sigilo en un combate y te metes entre la hierba alta, sentirás esta hierba alta."

Por si os lo preguntabais, no hay ninguna mención a God of War Ragnarok, que se anunció para 2021, pero del que no se ha visto nada hasta ahora...

VIDEO

Horizon Forbidden West - Guerrilla Talks

Hulst anteriormente era director ejecutivo de Guerrilla Games, por lo que trabajó en las primeras fases del desarrollo de Forbidden West antes de liderar los estudios de PlayStation, en noviembre de 2019. En el artículo menciona que recientemente jugó a Horizon Forbidden West por primera vez en siete u ocho meses, y considera un regalo regresar al juego en el que había trabajado antes.

Más de 25 juegos first party en desarrollo para PS5, casi la mitad nuevas IP

No obstante, el trabajo de Hulst ahora trata de gestionar el resto de equipos de PlayStation, y no solo de los first party, también de estudios indie que firmaron acuerdos con PlayStation, como Ember Lab, responsables de Kena Bridge of Spirits, una aventura a lo Zelda que comenzó en PS4, pero que saldrá en ambas, y que aparentemente ya está trabajando en un nuevo juego. 

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

También menciona a Haven Studios, un nuevo estudio fundado por Jade Raymond y otros veteranos de Stadia, que desarrollará su primer juego en exclusiva para PS5; así como Firewalk Studios, otra nueva firma formada por veteranos del sector.

Sony advierte que el bajo stock de PS5 se prolongará hasta 2022, aunque se aumente la producción por la alta demanda

En total, entre todos estos estudios, hay más de 25 juegos first party en desarrollo para PS5, y casi la mitad son nuevas IP. "Hay una variedad increíble que se origina de diferentes regiones. Grandes, pequeños, de géneros diferentes", dice Hulst.

Fuente: Wired

Y además