PlayStation y Firewalk Studios unen fuerzas y presentan una nueva IP multijugador de primer nivel

Nuevo juego PS5
PlayStation y Firewalk Studio anuncian el desarrollo de una nueva IP multijugador, en exclusiva para las consolas de Sony.

PlayStation siempre intenta sorprender a sus usuarios con nuevos exclusivos y licencias. Y, más allá de los grandes títulos como God of War, The Last of Us o Gran Turismo, hay sitio para nuevas IP y experiencias creadas por estudios de menor calibre...pero igualmente, muy talentosos.

En un comunicado en PlayStation Blog, el pequeño estudio Firewalk Studios ha anunciado el desarrollo de una nueva IP multijugador, en colaboración con Sony. Eso implica que este nuevo AAA será exclusivo de PlayStation (no se sabe si saldrá también en PS4), del cual aún no sabemos nada, pero la cosa promete bastante.

VIDEO

Final Fantasy XIV Online - Tráiler en PS5

Fundado en el año 2018, Firewalk Studios es un pequeño grupo de grandes desarrolladores, que cuentan con sobrada experiencia en títulos de la talla de Mass Effect, Destiny, Call of Duty o BioShock. Algunos de los nombres de este estudio son Ryan Ellis (director de juegos), Elena Siegman (productora ejecutiva) o Tony Hsu, CEO, quien firma el comunicado de PlayStation Blog.

En esta publicación, Hsu admite que están enamorados del escenario de juegos multijugador online, y que recuerdan con cariño aquellos tiempos con Phantasy Star Online, Diablo y otras IP míticas. Uniendo esta pasión y su experiencia en el sector, Firewalk Studios pondrá toda la carne en el asador con este nuevo juego, al que califican como ''muy original''.

Destruction All Stars

Para ello contará con el apoyo de Sony PlayStation, a la cual agradecen enormemente por darles la oportunidad de crear nuevos mundos, probar experiencias nuevas y cumplir su ambicioso deseo. Admiten que su nuevo AAA es ya jugable, y que se lo pasan en grande cada día, descubriendo nuevas opciones y posibilidades online.

''Ya estamos trabajando duro en el desarrollo y nos hemos divertido muchísimo jugando nuestro juego en equipo. De hecho, aunque seguimos haciendo crecer nuestro equipo durante este desafío durante el año pasado, fueron nuestras pruebas de juego diarias en línea las que proporcionaron el punto más constante de alegría y conexión para nuestro equipo'', comenta Tony Hsu en PlayStation Blog.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Poco más se sabe de este nuevo AAA exclusivo de PlayStation, pero sabemos que será una experiencia centrada en el multijugador online, y que contará con el soporte de Sony en todos sus ámbitos. Os contaremos novedades al respecto en cuanto se sepa algo más.

Fuente: PlayStation Blog

Y además