Returnal

Todo se ha originado por una entrevista con el jefe de Diorama Studio, reconocido por haber echado una mano en el desarrollo de varios juegos exclusivos de PlayStation.

El pasado 30 de abril vio la luz, tras muchos meses de espera, Returnal el nuevo y último lanzamiento en exclusiva para PS5. El estudio tras esta creación era Housemarque, unos desarrolladores que ya habíamos conocido por otros proyectos en juegos muy exitosos como fueron Resogun, Nex Machina y Matterfall.

Ahora bien, ¿hay rumores sobre una posible adquisición de Housemarque por parte de Sony? Pues parece que sí, tal y como ocurría hace varios meses con BluePoint Games, creadores de dos remakes como fueron Shadow of the Colossus y Demon's Souls, este estudio parece estar también en el punto de mira de la compañía.

VIDEO

Análisis de Returnal para PS5

A partir de una entrevista en portugués con el jefe de Diorama Studio, que hemos podido conocer gracias a que se ha recogido en Reddit, el encargado del estudio brasileño ha dejado algunas curiosidades. Según comentan, este equipo ha estado ayudando en el desarrollo de Horizon Zero Dawn, el propio Returnal y otros tantos juegos.

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Lo más curioso de toda la entrevista, es que han dicho que en Diorama no pueden concretar mucho sobre Returnal por confidencialidad, pero añadiendo: "más aún ahora que Housemarque está bajo el paraguas de de Sony". Tras ello dio a entender un poco que Diorama está trabajando junto a Naughty Dog en su próximo juego.

Returnal

También ha dicho que muchos editores están interesados en su primer juego, Araní, un título que está basado en la cultura indígena/nativa brasileña. ¿Puede que Sony sea uno de ellos? De momento, ha confirmado que están certificados por Sony.

Housemarque quiere seguir haciendo juegos tan grandes como Returnal

¿Quiere decir esto que ahora Housemarque forma también parte de la gama PlayStation Studios?

Y además