Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan: "Hacer que juegos de PlayStation Studios crezcan no es tan simple como lanzar el dinero"

Ghost of Tsushima

El CEO de Sony Interactive Entertainment ha comentado que cultivar el talento de juegos first-party no es tan simple y que a los estudios se les debe permitir la libertad para tomar riesgos.

En una entrevista con el periodista Stephen Totilo, el jefe de PlayStation ha hablado de cómo han sido capaz de aumentar el catálogo de juegos first-party en estos primeros seis meses de PS5. El propio Ryan ha declarado que fue el resultado de la cultura macerada en los estudios, algo que nada tiene que ver con sólo lanzar dinero en inversiones.

"En términos de las áreas que hemos mejorado, destacaría el calendario de entrega en juegos de PlayStation Studios", decía. "Cultivar el talento creativo no es tan simple como lanzarle dinero, también debes darles algo de libertad para ser creativos, para que así haya riesgos y acaben llegando hacia nuevas ideas"; el propio Ryan ponía como ejemplo el último trabajo de Sucker Punch para PS4.

"Mirad Ghost of Tsushima, no era el juego que pensamos que iban a hacer, pero no somos tan rígidos ni excesivamente corporativos con nuestro talento. Queremos que usen el hardware como paleta creativa". Ryan destacó específicamente el número de juegos que Sony ha podido lanzar durante la ventana de lanzamiento de PS5 como mejora de su producción en PS4.

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

"Sí, la producción durante el ciclo de PS4 fue excelente, pero la gran mayoría de esos juegos llegaron durante el segundo ciclo", decía. "Hicimos un esfuerzo consciente para mejorar esta vez y lo que veis hasta hora es que hemos progresado, en sólo unos meses desde la llegada de PS5 hemos publicado juegos increíbles y tenemos muchos más en preparación".

Returnal

Ryan destaca igualmente que los estudios están empezando a sacarle partido a la tecnología de PS5. "Si juegos como Spider-Man Miles Morales, Returnal y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte son ya ejemplos de lo que pueden hacer en los primeros seis meses de PS5, imaginad lo que veremos en el segundo o tercer año". Ryan aseguraba en abril que PS5 será la generación con más exclusivos.

Jim Ryan de PlayStation explica por qué la guerra de consolas ya no tiene sentido

Charlando con Nikkei, decían haber estado invirtiendo en la creación de software first-party y en oportunidades para impulsar sus capacidades de desarrollo. "Hemos estado invirtiendo, silenciosa, pero férreamente, en juegos de gran calidad para PlayStation y nos aseguraremos de que PS5 sea la generación con más exclusivos que nunca antes".

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.