Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan de PlayStation explica por qué la guerra de consolas ya no tiene sentido

Jim Ryan

La competencia por parte de PlayStation va más allá de sus rivales, decía el actual jefe de PlayStation, Jim Ryan.

Con el entretenimiento en cada situación, las antiguas distinciones entre el negocio de juegos, películas, streaming y hasta RRSS parece cada vez es menos relevante. "Somos una compañía de entretenimiento con una comunidad de más de 100 millones de jugadores con unos niveles de entrega y apego muy altos", decía Ryan al definir PlayStation y su competencia. "Diría que competimos por horas de ocio y que cualquier definición de competición tiene que extenderse más allá de los bordes de lo que tradicionalmente se ha definido como gaming".

PS5 lleva siete meses en el mercado, con un buen arranque pese al stock, aunque quiere evitar en la caída posterior que tuvieron sus anteriores hermanas. Sony quiere evitarlo, aprendiendo de PS4: "Sí, su producción (PS4) fue excelente, pero la mayor parte de sus grandes juegos llegaron en la 2ª mitad de su ciclo de vida". De momento, este año han llegado Returnal y Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte.

Ahora mismo, su mayor desafío es aún ofrecer stock de PS5, Sony dice que ha vendido un récord de 7,8 millones de consolas a finales de marzo, pero la demanda es alta. "Esto me frustra y molesta, en especial cuando hay reventa y bots que las consiguen", decía Ryan. Sony trabaja "increíblemente duro" con socios en tiendas para que lleguen a "manos correctas". El servicio de distribución en US, "PlayStation Direct" llegará a Europa antes de marzo de 2022.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Sony también apunta a expandirse a móviles, pronto mostrará novedades, pero deja caer: "La idea es que nuestra IP es tan sólida ahora mismo, que sería perverso restringir su disfrute sólo a nuestra comunidad PlayStation", decía. "Estamos trabajando con muchos modelos para abrirnos al mercado móvil. Veréis los frutos más pronto de lo que pensáis".

PlayStation juegos móviles

¿Y ahora? Tras Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte el futuro de PS5 está algo menos claro, aunque sigue en expansión. El próximo juego de Sony, Horizon Forbidden West, sigue programado para este 2021, aunque la compañía seguirá apostando también por sus IPs en cines.

Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade e INTERmission para PS5

Y a vosotros, ¿qué os parecen las declaraciones de Jim Ryan?

Fuente: Axios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.