PlayStation Japan filtra la compra de Bluepoint Studio, desarrolladora detrás de Demon's Souls Remake o Shadow of the Colossus remaster

Demon's Souls Remake

Bluepoint Games habría sido adquirido por PlayStation después de que su división en Japón haya filtrado la noticia por error, tras el anuncio de la compra de Housemarque.

Dos de los estudios más vinculados a PlayStation habrían sido adquiridos por Sony. Decimos habrían puesto que solo se posee información oficial de una de las compras, la de Housemarque (Returnal). En lo que respecta a Bluepoint Games todavía hay alguna que otra duda.

PlayStation ha anunciado la compra del estudio finlandés con un anuncio oficial y una imagen que sitúa a Housemarque al lado del logo de PlayStation Studios. Sin embargo, la división japonesa de la compañía ha compartido la noticia con otra imagen diferente.

VIDEO

Análisis de Demon's Souls Remake para PlayStation 5

Pese a que parece igual, la imagen cuenta con el logo de Bluepoint Games en lugar del de Housemarque y añade una franja nueva en el catálogo de juegos del fondo en donde se puede apreciar Demon's Souls Remake, la última obra lanzada por el estudio.

Por lo tanto, pese a que no tengamos confirmación oficial, parece que esta desarrolladora también habría sido adquirida por PlayStation para formar parte de sus estudios propios de forma definitiva. La trayectoria de Bluepoint siempre ha estado muy ligada a la marca.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Ubicada en Austin, Tejas y fundada en 2006, Bluepoint Games ha desarrollado unos cuantos trabajos de remasterización y reedición de varias obras clásicas del catálogo de PlayStation. la más reciente es el remake de Demon's Souls para PS5, pero también encontramos la remasterización de Shadow of the Colossus en PS4, Uncharted: The Nathan Drake Collection o Metal Gear Solid HD Collection.

Queda por ver si esta noticia se confirma de manera definitiva. Por lo que quedamos a la espera de conocer los últimos datos. Os dejamos con la imagen anteriormente mencionada y con el tweet, ya eliminado, de PlayStation Japan.

PlayStation
PlayStation

¿Qué os parecen estas adquisiciones? Los rumores sobre las compras de ambos estudios se llevan escuchando ya un tiempo y parece que ya se van confirmando de forma definitiva.

Fuente: ResetEra

Y además