Logo Hobbyconsolas.com

El director de PlayStation Studios no ve una carrera armamentística entre Sony y Microsoft ante la compra de nuevos estudios

PlayStation Studios

Sony y Microsoft y la compra de estudios. La Guerra Fría de los videojuegos. ¿Qué piensan los directivos de las grandes compañías antes todo esto?

El pasado año fuimos testigos de una de las mayores bombas de los últimos años: Microsoft había comprado Bethesda, una de las compañías más importantes de la industria. Las reacciones ante esto aún se recuerdan y las repercusiones tan solo se han empezado a intuir.

Hoy, PlayStation Studios ha anunciado la compra de Hausemarque y ha filtrado la de Bluepoint Games, supuestamente, lo que ha vuelto a sacar este tema a la palestra. ¿Se compite a golpe de talonario entre Sony y Microsoft por hacerse con los estudios de desarrollo? ¿Se procude una guerra de compañías de verdad?

Sobre esto se ha estado hablando con Hermen Hulst, jefazo de PlayStation Studios, quien en una entrevista con GQ British ha respondido a una pregunta que muchos ya han sacado a pasear. ¿Se está produciendo una carrera armamentística entre Microsoft, Sony y otras compañías como Facebook con la compra de los estudios?

Hulst, quien precisamente anunciaba la adquisición de los creadores de Returnal, ha comentado que no.No, en absoluto.Somos muy selectivos con los desarrolladores que traemos, comentaba el directivo que señalaba lo selectivo que es Sony a la hora de sacar la billetera.

Botón trasero programable para DualShock 4

Botón trasero programable para DualShock 4

Botón trasero programable con dos funciones para los DualShock 4. Es un producto oficial de Sony que te permite mover botones a una zona más accesible.

Consíguelo al mejor precio

No es como si estuviéramos dando vueltas y haciendo adquisiciones al azar. Son adquisiciones muy, muy específicas de equipos que conocemos bien. La cantidad de colaboración entre nuestro grupo de desarrollo externo y Housemarque en el aspecto técnico, el lado de la gestión de producción e incluso en el lado creativo ha sido muy profunda. Entonces, para nosotros, tiene mucho sentido hacer eso. 

A parte de esto, Hulst declaba que el proceso de compra había sido sencillo dada la trayectoria que habían experimentado ambas empresas a lo largo de los años. Dato anecdótico: la adquisición fue acordada via videollamada.

PlayStation

¿Qué opináis de todo esto?  Hacía muchbo tiempo que Sony no se hacía con un nuevo estudio y si te has quedado con las ganas de conocer más sobre este acuerdo, aquí ya han surgido más detalles de la adquisición de Housemarque.

Recordamos que hace relativamente poco tiempo que Sony también revelaba una reestructuración en Japan Studio. De hecho, Team Asobi, los creadores de Astro’s Playroom, anunció hace unos días que es un nuevo miembro de la familia PlayStation Studios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.