Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las mejores alternativas al DualShock de PS4 si necesitas comprar un nuevo mando

Ángela Montañez

Razer Raiju Ultimate

Si quieres un nuevo DualShock para las visitas o tu presupuesto es ajustado, te presentamos una lista con las mejores alternativas al mando de PS4.

Actualizado el 25 de octubre de 2023 - Hemos actualizado el listado de alternativas al DualShock de PS4 con stock disponible y de marcas reconocidas. 

Pocas pegas se le pueden poner al DualShock. El mando de Sony lleva desde el lanzamiento de la primera PlayStation enamorando a gamers y no gamers, pues se trata de un mando ergonómico, bonito y muy bien diseñado.

Por eso, no es de extrañar que cuando una persona quiere comprar un mando, quiera que se parezca todo lo posible al DualShock. Lo malo es que este mando suele ser relativamente caro, por lo que necesitamos ahorrar y utilizarlo con mucho cuidado.

PS4 Slim

Si tú quieres o necesitas un mando extra parecido al DualShock 4 pero tu presupuesto es ajustado o quieres utilizarlo para las visitas, siempre puedes recurrir a alternativas más baratas e igual de capaces que el mando clásico de Sony. Y si lo que quieres es una alternativa más profesional, también hay una opción para ti.

Para ayudarte a tomar esta decisión, te presentamos una lista con las mejores alternativas al DualShock de PS4 si necesitas comprar un mando nuevo para ti o para las visitas. ¡Toma nota!

  1. El mejor mando de PS4: Victrix Pro BFG
  2. El mejor mando de PS4 parecido al oficial: Nacon Compact
  3. El mejor mando de PS4 asimétrico: Nacon Asymmetric
  4. El mejor mando de PS4 Pro: Nacon Revolution Unlimited
  5. El mejor mando de PS4 para manos grandes: Razer Raiju Ultimate
  6. El mejor mando de PS4 alternativo: DR1TECH ShockPad II
  7. El mejor mando de PS4 modular: Thrustmaster eSwap Pro

El mejor mando de PS4: Victrix Pro BFG

Victrix Pro BFG
Victrix Pro BFG

¿Buscas un mando que sea tan flexible como eficiente? Entonces el Victrix Pro BFG es tu mejor elección. Este mando, diseñado para PS5, es compatible con PS4 y PC, y se destaca por su diseño modular y una gama de excelentes accesorios.

Aunque es un poco ligero y no tiene funcionalidad de vibración, el hecho de que puedas moldearlo para adaptarlo a tus características favoritas en un controlador es lo que realmente lo hace brillar. Y no solo es versátil, sino que no tendrás que comprometer la función o la comodidad para obtener esta adaptabilidad. Puede usarse de manera inalámbrica o con un cable USB-C a USB.

El mejor mando de PS4 parecido al oficial: Nacon Compact

Nacon Compact
Nacon Compact

El Nacon Compact es un mando cableado, pero eso no quita que sea una excelente alternativa al DualShock. Como puedes apreciar en la imagen, el Nacon Compact es prácticamente igual que el DualShock 4, con sus josticks, su cruceta, sus gatillos y, sobre todo, su panel táctil. Este touchpad es completamente funcional y podrás utilizarlo sin problemas en todos los juegos compatibles.

También incluye una entrada de auriculares 3,5 mm y, atención, es compatible con PC. Esta característica es propia de los mandos licenciados, lo que le da más valor aún al Nacon Compact. Y no hace falta instalar nada: simplemente lo conectas vía USB a un ordenador con Windows 10, ¡y listo!

El mejor mando de PS4 asimétrico: Nacon Asymmetric

Nacon Asymmetric
Nacon Asymmetric

El Nacon Asymmetric es una alternativa al DualShock 4 para jugar de forma diferente a los juegos de PS4. Otro híbrido entre un DualShock y un mando de Xbox One que, como su propio nombre indica, tiene un diseño asimétrico que intercambia la posición de la cruceta y el jostick izquierdo.

Por lo demás, tiene todos los botones propios de un mando de PS4, incluyendo el touchpad de rigor. Además, es compatible con ordenadores con Windows 10. Sólo tienes que conectarlo mediante USB y utilizarlo sin más, sin necesidad de instalar drivers ni aplicaciones adicionales. ¡Y encima es inalámbrico!

El mejor mando de PS4 Pro: Nacon Revolution Unlimited

Nacon Revolution Unlimited
Nacon Revolution Unlimited

Este mando no solo ofrece una construcción sólida, sino que también viene cargado con una funcionalidad increíblemente flexible. Puedes jugar con cable o de manera inalámbrica, ajustar el joystick utilizando las cabezas intercambiables proporcionadas, y mapear tus controles preferidos a no menos de 4 botones de acceso directo configurables.

Lo que distingue al Nacon Revolution Unlimited es la posición de sus sticks analógicos. A diferencia de la mayoría de los mandos de PS4, opta por un diseño clásico desplazado, similar al que encontrarías en un mando de Xbox One. Además, incluye indicadores LED, que sustituyen a la barra de luz estándar del DualShock 4.

El mejor mando de PS4 para manos grandes: Razer Raiju Ultimate

Razer Raiju Ultimate
Razer Raiju Ultimate

Diseñado como una solución premium para eSports, este mando no solo tiene un peso y una calidad de construcción agradables, sino que también ofrece una serie de opciones programables gracias a la aplicación correspondiente de Razer, permitiéndote ajustar la función de cada botón como prefieras y hasta establecer el nivel de vibración en cada lado del mando.

Desde una perspectiva de diseño, el Razer Raiju Ultimate también tiene éxito. A diferencia del DualShock 4 tradicional, cuenta con sticks analógicos desplazados y botones que ofrecen una retroalimentación táctil extremadamente precisa.

El mejor mando de PS4 alternativo: DR1TECH ShockPad II

DR1TECH ShockPad II
DR1TECH ShockPad II

El DR1TECH ShockPad II es una opción de nueva generación que destaca por su compatibilidad con la PS4 y la PS5 gracias a su sistema de retrocompatibilidad. Además, se puede utilizar en el PC mediante la conexión USB, y en dispositivos iOS, lo que te permite llevar tu experiencia de juego a cualquier lugar.

El ShockPad II cuenta con un diseño llamativo disponible en tres variaciones de color y ofrece todas las funciones de los mandos originales. Equipado con una batería de iones de litio recargable, te proporcionará horas de diversión con una rápida recarga. Además, una señal intermitente te avisará cuando la batería esté a punto de agotarse, evitando interrupciones inesperadas en tus partidas.

El mejor mando de PS4 modular: Thrustmaster eSwap Pro

Thrustmaster eSwap Pro
Thrustmaster eSwap Pro

Thrustmaster es ampliamente conocido por sus volantes para PC, pero su eSwap Pro también sobresale como uno de los mejores mandos para PS4. Este mando permite a los jugadores cambiar diferentes módulos de botones según sus preferencias funcionales o estéticas. Además, cuenta con botones configurables adicionales en la parte trasera.

Los botones ofrecen una sensación táctil y una retroalimentación satisfactoria, mientras que los agarres texturizados aseguran que siempre puedas mantener el control durante los momentos más intensos del juego competitivo. Además, estos agarres, al igual que los sticks analógicos y el D-pad, se pueden cambiar por opciones alternativas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas