Logo Hobbyconsolas.com

Firesprite trabaja en un nuevo juego AAA de terror para PlayStation según una oferta de trabajo

The Persistence

El nuevo miembro de PlayStation Studios estaría trabajando en un título de terror de gran presupuesto para PS5. Firesprite ha firmado obras como The Persistence.

PlayStation sigue creciendo con nuevos estudios de desarrollo. Si recordáis, en los últimos meses Sony ha adquirido Housemarque, Bluepoint Games o incluso Bungie (aunque estos mantendrán la política multiplataforma en sus lanzamientos).

Otro de los nuevos miembros de PlayStation Studios es Firesprite, estudio británico responsable del FPS de terror The Persistence. Y mucho ojo, porque parece que están trabajando en un nuevo juego.

Según un hilo de ResetEra, Firesprite está contratando nuevo personal para su nuevo proyecto. Como es lógico, estamos ante un nuevo juego exclusivo de plataformas de Sony, como manda la operación de compra.

Echemos un vistazo a la oferta en cuestión. Firesprite busca un director narrativo para su nuevo proyecto, que hará uso del poderoso Unreal Engine 5 de Epic Games. 

Concretamente, este nuevo proyecto contará con un gran presupuesto detrás. A juzgar por la descripción, lo nuevo de Firesprite será un juego AAA de terror para PlayStation 5.

''Estamos buscando un director narrativo para unirse a nuestro equipo de desarrollo para un juego de aventuras de terror impulsado por la narrativa AAA en Unreal 5'', dice la descripción de la oferta.

PlayStation Firesprite

Firesprite aún no ha anunciado su nuevo juego, pero todo apunta a que será un título similar a Little Nightmares. Al menos, es lo que se entiende por ''juego de aventuras de terror'', en el sentido más literal de la frase.

Por si conocéis Firesprite, es un estudio británico con sede en Liverpool (cuna de grandes desarrolladores, como los creadores de Wipeout). Consta de 200 trabajadores, y también trabajarán con la realidad virtual de Sony PlayStation (con Horizon Call of the Mountain entre ellos).

Evil Dead The Game

Lo cierto es que el catálogo de PlayStation 5 no tiene muchos juegos de terror. El handicap de exclusividad y el término AAA nos hacen soñar... aunque de momento es mejor mantener a raya las expectativas.

¿Qué será el nuevo proyecto de Firesprite? ¿Volverá a coquetear con el género de ciencia ficción? Sea como sea, estamos con muchas ganas de ver lo que nos ofrecen los chicos de Firesprite, que nos brindarán una nueva experiencia exclusiva de la consola de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.