Logo Hobbyconsolas.com

Firesprite, el nuevo estudio de Sony, anuncia la compra de Fabrik Games

- Actualizado:
Fabrik Games

Los creadores de The Persistence y The Playroom dan su primer paso bajo el amparo de PlayStation Studios: confirman la compra de Fabrik Games.

Hace unas semanas, PlayStation Studios anunció la adquisición de Firesprite, estudio que recogió el testigo de la prestigiosa SIE Liverpool, que en el pasado colaboraron en juegos como Wipeout.

Firesprite, ahora con el apoyo financiero de Sony PlayStation, ha decidido dar un paso más y expandir su plantilla de desarrolladores. De hecho, el estudio británico ha anunciado una nueva adquisición.

Se trata de Fabrik Games, un estudio de desarrollo del noroeste de Inglaterra que ha colaborado en varias ocasiones con Firesprite... y es que fue fundado por el director general de Firesprite, Graeme Ankers.

Como podéis ver, todo queda en casa. De este modo, los creadores de The Persistence y The Playroom adquieren Fabrik Games para convertirse en un estudio de mayor tamaño, de cara a los desafíos que les esperan con PS5.

The Persistence

Fabrik Games fue fundado en el año 2014, con la visión de crear, publicar y respaldar nuevas experiencias para la industria de desarrollo británica. En el pasado colaboraron con Firesprite y otros pequeños estudios.

''Me complace anunciar que reuniremos a Fabrik Games y Firesprite como parte de nuestro emocionante próximo paso con PlayStation Studios. Son un equipo de desarrolladores apasionados y comprometidos, liderados por veteranos de la industria que han trabajado en muchas franquicias AAA''.

Wipeout

Como hemos apuntado más arriba, esta operación de compra es casi una ampliación de plantilla para Firesprite, pues ambos estudios habían trabajado juntos con frecuencia. Es un movimiento natural.

Actualmente, tras adquirir Fabrik Games, Firesprite cuenta con una plantilla de 265 empleados, a fecha de hoy. Graeme Ankers, director de Firesprite, se encargará de dirigir ambos estudios.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

''Tenemos una historia trabajando y colaborando estrechamente con Firesprite. Ya hay una gran cantidad de alineación creativa y cultural y todo el equipo está emocionado de estar a bordo'', afirma el director de Fabrik Games.

¿Cuál será el primer juego de Firesprite a las órdenes de PlayStation? Muchos esperan con deseo que Wipeout regrese a PS5, y de hecho podría ser uno de los primeros proyectos del estudio británico.

Fuente: Firesprite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.