Ir al contenido principal
PS5 retrocompatible
Reportaje

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y qué mejoras incorpora

Una de las mejores funciones de PlayStation 5 es su retrocompatibilidad con la amplia mayoría de juegos de PS4. Muchos de ellos cuentan con un mejor rendimiento y con mejoras técnicas si los jugamos en PS5, aunque como siempre hay algunas excepciones, y unos pocos títulos que no son compatibles con la consola next gen de Sony. Te enseñamos cuál es la mejor página para consultar qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y qué mejoras incorporan si los disfrutamos en PS5.

Si eres uno de los afortunados que ya posee una PS5, seguro que lo estás pasando genial con Demon's Souls Remake, Spider-Man Miles Morales o el divertido Astro's Playroom. Pero siempre puedes echar mano de tus juegos de PS4 y seguir disfrutándolos en tu nueva consola.

Es una de las mejores funciones de PlayStation 5; la posibilidad de jugar a prácticamente todos los juegos de PS4 en las mejores condiciones e incluso con mejoras técnicas, una mejor resolución y superior rendimiento, gracias al SSD de la consola de Sony y a su potente hardware de nueva generación.

Sin embargo, es probable que muchas veces no sepas si un juego de PS4 es compatible con PS5 o no, o puede que dudes sobre si tendrá actualización gratuita, mejoras técnicas y otros añadidos gráficos. Pues llega Hobby Consolas para presentarte la mejor página web para descubrirlo, que está causando sensación en la última semana.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Te enseñamos cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y qué mejoras incorporan; hasta la fecha hay casi 600 videojuegos de PS4 listados y con sus mejoras y características detalladas.

¿Cuál es la mejor forma de saber qué juegos de PS4 son retrocompatibles?

Si bien esperábamos que PS5 fuera retrocompatible con los juegos de PS1, PS2 o PS3, al menos la consola next gen de Sony sí que permite jugar a la gran mayoría de videojuegos de su anterior consola, PS4. Y no sólo eso, sino que estos se verán y funcionarán mejor que nunca en PlayStation.

En palabras de la propia Sony, PlayStation 5 es retrocompatible con el 99% de juegos de PS4, con unas pocas excepciones (unos 12 juegos), aunque algunos de ellos ya han recibido un parche o pronto lo recibirán. Básicamente, podrás jugar a todo tu catálogo de PS4 en PS5.

Ghost of Tsushima y The Last of Us 2

Seguro que muchas veces te has preguntado si un título de PS4 funciona a 30 FPS en tu PS5, o por el contrario corre a 60 FPS, así como otros aspectos como la resolución a 1080p o 4K. Pues bien, te alegrará saber que hay una página web perfecta para conocer todos los detalles.

Se trata de Backwards Compatible, una lista que reúne hasta la fecha 592 videojuegos de PS4, detallando si son compatibles con PS5 o no, las mejoras que incorpora, si han recibido un parche next gen y mucho más. Puedes acceder a ella desde aquí:

La interfaz de Backwards Compatible

Lo primero que vemos al entrar en esta web es una gran imagen del mando DualSense de PS5, y el número total de juegos de PS4 que se han registrado. Por supuesto, aún queda trabajo por hacer y en estos momentos no están listados todos los títulos compatibles con PS5. Pero es cuestión de tiempo.

Tenemos una selección de etiquetas mediante las cuales puedes encontrar los diferentes juegos. Por ejemplo, ''Funciona mejor en PS5'' es un grupo que reúne todos los videojuegos de PS4 que mejor funcionan en una PS5, o ''Fallos en PS5'' indica qué juegos de PS4 tienen ciertos problemas en la consola next gen de Sony.

Juegos de PS4 compatibles con PS5

Estas etiquetas se localizan en la ficha de cada videojuego, indicando las características técnicas, incidencias y otros detalles. Encontramos también una lista con las búsquedas más populares, que actualmente ocupan juegos como Ghost of Tsushima o The Last Guardian.

Más abajo tenemos las fichas de juegos de PS4 añadidas recientemente a la web. Esto no quiere decir que se hayan actualizado recientemente para PS5, pero sí que pueden haber sufrido ciertos cambios. Algunos ejemplos son Dead by Daylight, Rocket League o Immortals Fenyx Rising.

Finalmente, encontramos los títulos que recientemente han recibido actualizaciones para PS5, ya sea para adaptarlos a la consola, mejor su rendimiento o pulir algunos errores. El recientemente actualizado God of War está entre ellos, junto a The Division 2, Concrete Genie o Rainbow Six Siege.

Cómo buscar un juego y cómo funciona Backwards Compatible

Vamos a lo principal, que es buscar un determinado juego en esta completa web. Tenemos que ir a la barra de búsqueda, ubicada justo encima de la imagen del DualSense y la banda de información. Como decimos, por el momento hay 592 juegos de PS4 registrados.

Introduce el nombre de cualquier juego de PS4 en dicha barra, y se abrirá un desglose con diferentes opciones. Por ejemplo, nosotros hemos buscado Resident Evil 7, y se nos indica que hay dos versiones: la estándar y la VR, ya que también hay títulos del periférico PS VR.

Una vez que pinchemos en la ficha del juego que queramos consultar, se abrirá una pestaña con la portada del juego, la fecha en la que fue añadido a la web, un tick o cruz que indica si es o no compatible con PS5, y otros muchos detalles que os explicamos a continuación.

Juegos de PS4 compatibles con PS5

En la tabla de la izquierda se indican algunas características de dicho juego para PS4, indicando si cuentan con esa función (o cumplen con esa característica) o no. Estas son: Mejorado para PS5, Fallos en PS5, Parche, HDR, Reescalado, Exclusivo de Sony y Soporte para PS VR.

Justo a la derecha, encontramos las especificaciones de resolución y frames por segundo (rendimiento) del juego en tres consolas distintas: PlayStation 5, PlayStation 4 Pro y PlayStation 4, con algunos detalles e incidencias en caso de que las tenga.

Por ejemplo, Resident Evil 7 de PS4 funciona a 1800p en PS5, corriendo a 60 FPS, mientras que en PS4 Pro funciona a una resolución de 1620p y 60 FPS. Por último, en el modelo base de PS4 refleja una resolución de 1080p y la misma tasa de frames, 60 FPS.

Juegos de PS4 compatibles con PS5

Esta es una buena herramienta para saber cómo funcionan los títulos de la pasada consola de Sony en PS5, diversas mejoras que pueden tener, para saber cuál es el mejor sistema PlayStation para disfrutarlos.

Otros datos que encontramos en cada ficha son vídeos o capturas, una pequeña barra de comentarios para que cada usuario deje su opinión, e incluso una opción para añadir notas y modificar los datos de cada ficha. Algo así como una Wikipedia, en la que todos pueden participar.

¿Te ha servido esta pequeña guía para saber qué juegos de PS4 son compatibles en PS5? Si bien aún no está completa, la base de datos de Backwards Compatible seguirá creciendo con los meses y añadiendo las últimas novedades. Incluso, quizás pronto se actualice con las mejoras de juegos de Xbox One en Xbox Series X|S.

Y además