The Last Guardian

  • PS4
The Last Guardian - Carátula

The Last Guardian, videojuego exclusivo de PS4, sale el 7 de diciembre de 2016 a la venta en Europa tras múltiples retrasos. El juego está disponible en formato digital a través de PS Store y en dos ediciones físicas: la estándar y la coleccionista.

 

La edición coleccionista de The Last Guardian incluye libro de arte, banda sonora digital, caja metálica, pegatinas y una estatua con los dos protagonistas. Desarrollado por Japan Studio y dirigido por Fumito Ueda, el juego cuenta con elementos característico de ICO y Shadow of the Colossus, las dos obras de culto anteriores creadas por el japonés.

 

El videojuego inició su desarrollo en el año 2007. Inicialmente, The Last Guardian tenía previsto su lanzamiento como exclusivo para PS3, pero tras numerosos retrasos y rumores de cancelación, fue anunciado para PS4 con un nuevo tráiler durante la conferencia de Sony en el E3 2015. Un año más tarde, en la conferencia de la compañía en el E3 2016, se revela su fecha de lanzamiento en PlayStation 4.

 

Se trata de una aventura en tercera persona en la que un chico joven interactúa con Trico, una criatura mitad ave y mitad mamífero. La colaboración entre ambos es vital para progresar en la trama de este emocionante juego.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Aventura

  • Pegi

    +12

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

OFERTAS

Comprar

The Last Guardian Edición Plus (PS4)

Comprar

The Last Guardian (PS4)

Análisis de usuario (4)

Escribe tu análisis

Actualidad

Comunidad

Conversación (2)

User picture
Saga-Sensei.................... (Bloqueado)

He terminado el juego 2 veces seguidas y el título es una obra maestra indiscutible. Épico y emotivo como pocos. Es Fumito Ueda y el ICO Team al fin y al cabo. Todos conocemos como trabajan y aunque hayan tenido idas y venidas de personal con un desarrollo tan complicado.

Son unos genios creativos inventando mecánicas de juego originales y contando historias, demostrando una vez más que no por meter kilos de texto un argumento tiene que ser mejor. Ellos muestran y dejan jugar más que explican, es la narrativa ambiental, y al menos para mi eso ha sido siempre mucho más gratificante que andar leyendo todo el rato.

The Last Guardian es una experiencia inolvidable que todo el mundo debería jugar y vivir, y en absoluto es un juego de nicho, es un juego para absolutamente cualquiera que quiera vivir una aventura apoteósica y sobretodo para entendidos en la materia más bien.

Estoy ansioso por su próximo trabajo. Solo espero no tener aguantar otros 9 o 10 años para poder disfrutarlo tanto como he disfrutado éste, y por favor, que se pongan a trabajar para arreglar la tasa de frames a 30 estables en PS4 Estandar, por que es una verdadera pena haberlo dejado así por falta de testeo.

Responder a: Saga-Sensei....................
User picture
Conversaciones