Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 videojuegos más conmovedores de la historia que nos hicieron soltar más de una lágrima

Hellblade: Senua's Sacrifice

Los videojuegos siempre han estado estrechamente ligados a nuestros sentimientos y emociones, y es habitual que, en ciertos momentos, sea inevitable soltar una lágrima. Si llegas a conectar con estas historias, estamos seguros de que será imposible que no te emociones... conoce los 10 videojuegos más conmovedores que nos hicieron soltar más de una lágrima.

Si hay algo en lo que los videojuegos han ido creciendo en los últimos años es en su nivel emocional, así como la relación que forjan con sus jugadores o espectadores. Aunque la diversión sigue siendo el principal objetivo, cada vez son más las líneas emotivas y los argumentos cada vez más profundos, al nivel de lo que vemos en el cine, por ejemplo.

Pero ojo, porque esto no es nuevo. Ya en la década de los años 80 y 90 nos topamos con auténticas obras maestras que nos hicieron llorar en su día, como pasa con Final Fantasy VII en la primera PlayStation o Terranigma en SNES. Esto demuestra que no se necesita una gran factura técnica para emocionar a los jugones.

ttps://www.dailymotion.com/video/k5owZHP2cpaqHZwq5Ju

Pero, si hablamos de emociones, también hay que hablar de llorar. Seguramente no has podido evitar derramar unas cuantas lágrimas cuando terminas un videojuego, ves una escena dramática o incluso al poco de comenzar a disfrutarlo...y en este campo, los 10 videojuegos que os vamos a presentar brillan con luz propia (algunos en su totalidad, y otros en momento concretos).

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Si lo que quieres es disfrutar de una buena historia y ponerte tierno, tranquilo, porque aquí os mostramos los 10 videojuegos más conmovedores que nos hicieron soltar más de una lágrima. Coge los pañuelos y tu helado de chocolate, porque la cosa se pone triste...y sensible.

ORI AND THE WILL OF THE WISPS

Moon Studios se empeñó en seguir humedeciendo nuestros ojos con Ori and the Will of the Wisps, la secuela de Blind Forest. Como uno de los mejores juegos del pasado año 2020, este título supera el emocional desenlace del primer juego con una ambientación preciosa, secuencias inolvidables junto a Ori y Ku y una trama simple pero que toca la fibra sensible en todo momento. Está disponible en Xbox, Switch y PC.

Ori and the Will of the Wisps

(SPOILERS) Es imposible no llorar con la agonía de la pequeña Ku, la muerte de legendarios entes de Niwel o el sacrificio final de Ori, que dio su vida para salvar al mundo y restaurar el orden de todo. El destino del pequeño Ori siempre fue tan fatal como hermoso, pero gracias a él una nueva vida puede comenzar para sus amigos Naru, Gumo y Ku, además de los espíritus del bosque. Un juego no apto para sensibles.

HELLBLADE SENUA'S SACRIFICE

Y seguimos con la trágica locura de Senua, protagonista de Hellblade. Mientras esperamos a que salga su secuela, Senua's Saga Hellblade II, quizás quieras revivir la dramática experiencia del primer juego, obra de Ninja Theory. Hellblade es una experiencia corta pero muy intensa, que nos sumerge en la psicología de una mente rota, la agonía por la pérdida de un ser amado, y todo ello bajo una excelente ambientación.

Hellblade Senuas Sacrifice

Es complicado no emocionarse con el fatal destino de la guerrera Senua, que busca a su esposo perdido mientras se enfrenta a la locura y los monstruos generados en su mente. Un claro ejemplo de lo que las enfermedades mentales pueden provocar, algo mucho más profundo que un simple trauma. Si te sientes fuerte y quieres descubrir lo doloroso que es ''estar loco'', lo tienes disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.

THE LAST OF US PARTE II

Qué vamos a decir de The Last of Us 2. Naughty Dog es un estudio experto en hacernos llorar y crear intensas experiencias emocionales, algo que ya pudimos ver en la saga Uncharted o en la absoluta obra maestra que es el primer The Last of Us. La aventura postapocalíptica de Joel y Ellie continúa en esta secuela para PS4 (y PS5), pero en esta ocasión se nos muestran las grandes flaquezas del ser humano y su codicia.

Análisis de The Last of Us Parte II

(SPOILERS) Joel nunca fue un santo, pero se ganó el cariño de los jugadores con el primer juego...hasta que vemos como muere brutalmente en The Last of Us 2, producto de la venganza de Abby. Y precisamente es esa venganza la que persigue Ellie durante parte del juego, hasta su intenso y emocional desenlace. Esta aventura nos demuestra que el ser humano puede ser el peor monstruo...pero también puede redimirse.

THE LAST GUARDIAN

Fumito Ueda es uno de los grandes genios cuando se trata de emocionar a los jugadores. Ya lo hizo con ICO y Shadow of the Colossus, y The Last Guardian supone el cierre de su trilogía de videojuegos. Este exclusivo de PS4 nos presenta la apasionante aventura de un niño y una enorme criatura llamada Trico, que se ven inmersos en una persecución en el profundo valle de Nido. Todo ello es recordado por el mismo joven, pero ya más crecido.

the last guardian

(SPOILERS) The Last Guardian se empeña en que cojamos cariño a Trico, y, cuando lo consigue, nos muestra como los humanos le atacan sin piedad, ante la impotencia del niño. Pero la emoción no solo reside en la crueldad, y es que, en su desenlace, este juego nos demuestra que es posible reencontrarse con nuestros amigos...incluso cuando ya no se tiene esa ilusión de la infancia. Coge los pañuelos y descúbrelo.

LIFE IS STRANGE

La saga de Dontnod y Square Enix es una de las mejores opciones para los amantes de las aventuras gráficas y las buenas historias. Mientras esperamos el lanzamiento de True Colors y el recopilatorio para Switch, qué mejor que echarle un vistazo al primer juego, que lo inició todo con su formato episódico para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC. Como curiosidad, el primer episodio de Life is Strange 2 está gratis en PS Store, Microsoft Store y Steam.

Life is Strange

Life is Strange nos presenta la historia de Max Caulfield, un estudiante de fotografía que descubre un mágico poder: viajar a través del tiempo y producir un efecto mariposa al cambiar sus actos. Y, gracias a esto, podremos modificar todo lo que ocurra en la ciudad ficticia de Arcadia Bay (Oregon, Estados Unidos). Acabarás cogiendo cariño a los personajes y viviendo sus decisiones como si fuera tu propia vida, apuntado queda.

FINAL FANTASY VII

Square Enix se superó a si mismo con Final Fantasy VII, uno de los clásicos atemporales del JRPG y de la primera PlayStation. Gracias a las tiendas digitales, podemos disfrutar de la versión de 1997 de esta gran historia, protagonizada por personajes como Cloud, Aeris, Tifa, Barret y compañía, frente a las oscuras aspiraciones de Shinra y el peligroso Sephirot. En PS4 y PS5 también está disponible su remake, que recibirá un segundo capítulo próximamente.

Final Fantasy VII Remake vs Final Fantasy VII

(SPOILERS) Final Fantasy VII tiene un buen puñado de escenas que te harán soltar unas cuantas lágrimas, pero sin duda nos quedamos con la muerte de Aeris, por su significado y contexto. Sephirot acaba con su vida mientras invoca a Sagrado...aunque es posible resucitar a la joven Anciana. Sin embargo, eso no significa que su fatal desenlace nos haga estremecernos. Durante años, fue todo un trauma para los fans de la saga.

BEYOND DOS ALMAS

Quantic Dream es uno de esos estudios que sabe jugar con las emociones del jugador, gracias a sus potentes narrativas y el gran desarrollo de sus personajes. Lo demostró con Heavy Rain o Detroit Become Human, pero nos quedamos con Beyond Dos Almas, disponible en PS4, PS3 y PC. No hay duda de que la apasionante historia de Jodie Holmes a través de su infancia, adolescencia y juventud acaba tocando la fibra sensible de muchos.

Beyond Dos Almas

En Beyond Dos Almas asistimos a una dualidad emocional; por un lado, el desarrollo de los poderes extrasensoriales de Jodie, que es acompañada de Aiden, una entidad que la conecta con el mundo de los espíritus. Pronto ambos serán perseguidos por las fuerzas de seguridad del país, mientras asistimos a una de las mejores historias que nos han relatado los videojuegos en los últimos años.

TO THE MOON

Uno de esos juegos indie que te harán llorar por su fuerte componente emocional y su propuesta narrativa. To The Moon es una aventura disponible en Nintendo Switch, PC y móviles, desarrollada por Freebird Games y lanzada en el año 2011. Básicamente, nos topamos ante una retrospectiva mental de la vida de Johnny, un anciano cuyo máximo deseo antes de morir es viajar a la Luna...pero no todo será tan sencillo.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

En la piel de los doctora Eva Rosalene y el doctor Neil Watts, nuestra misión será viajar a través de los recuerdos de este anciano, hasta poder insertar el recuerdo de querer ir a la Luna, en su infancia. Sin embargo, nos encontraremos con un oscuro misterio que envuelve a la difunta esposa del anciano, River, y que impide que instalemos el deseo de ir a la Luna en la mente de Johnny. 

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER

De entre todos los juegos de la saga de Konami y Hideo Kojima, quizás Metal Gear Solid 3 es el favorito de la mayoría de fans, incluso por encima del juego original. Esta entrega lanzada en el año 2004 nos pone en la piel de Big Boss, en una cinematográfica trama de espionaje que nos lleva al conflicto de la Guerra Fría, y que nos presenta a personajes tan icónicos como The Boss...pero también su cruel y fatal destino.

Metal Gear Solid 3

(SPOILERS) Snake Eater cuenta con un desenlace que erizará tu piel y te hará derramar unas cuantas lágrimas: debes acabar con The Boss, que hasta ese momento había sido tu principal valedor y compañero en la aventura. No hay otra opción si quieres terminar el juego; esto se resume en actuar en contra de nuestra voluntad, y seguramente lo pagarás en lágrimas. Descubre esta gran aventura en su lanzamiento original para PS2, en PS Vita o en el recopilatorio para PS3 y Xbox 360.

SILENT HILL 2

Y llegamos al punto y final con Silent Hill 2, el que quizás sea el juego de terror más legendario de la historia, junto al primer Resident Evil. El título de Konami para PS2 y Xbox (también jugable en PS3, Xbox 360, One y Series) nos presenta a James Sunderland, que se dirige al pueblo maldito para buscar a su esposa Mary Sheperd, quien le entrega una carta donde afirma que ''le esperará allí''...

Silent Hill 2

(SPOILERS) Después de superar terroríficas visiones, exploración, enemigos sacados del mismo infierno y momentos que te helarán la sangre, llegamos al final de Silent Hill 2 (hay varios, pero uno, ''Dejar'', destaca por su emotividad). Se nos revela un nuevo detalle de esta carta de Mary, que aparece en pantalla como desenlace del juego. En realidad, Mary escribió esa carta poco antes de morir, por lo que nunca estuvo esperándonos y toda la aventura....fue, lamentablemente, en vano. 

Trofeos de PS4 y Xbox One más frustrantes (un reto si tienes mucho tiempo libre)

Trofeos de PS4 y Xbox One más frustrantes (un reto si tienes mucho tiempo libre)

Los trofeos permiten recompensar nuestra habilidad con los videojuegos... pero hay veces que se pasan tres pueblos. Recordamos algunos de los trofeos más difíciles.

Descúbrelos

¿Has llorado con alguno de estos diez videojuegos? Seguro que, por pequeña que parezca, alguna lagrimita si que derramaste cuando viviste ciertos momentos de estos juegos, no aptos para sensibles. Eso es lo bonito de los videojuegos, que son capaces de conectar emocionalmente con las personas, al mismo tiempo que sorprendernos con un buen puñado de lágrimas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.