Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos con mejor final de la historia

Javier Sólvez

Mejores finales de videojuegos
La historia de la industria del videojuego alberga cada vez más y más títulos y muchos de ellos han logrado dejarnos boquiabiertos con su final. Seguro que tienes más de uno en mente. Hoy repasaremos algunos de los juegos con mejor final que hemos podido ver en estas últimas décadas en la industria ¡Hagan sus apuestas!

Ya no podemos ni contar los finales de multitud de videojuegos que hemos llegado a ver, pero está claro que no todos son iguales. Hay algunos finales que han llegado a formar parte de la historia del videojuego y que incluso han podido hacernos cambiar nuestro de vista de ciertas situaciones.

Hoy, más que nunca, queremos avisar de que en este texto (como es obvio) hablaremos de multitud de SPOILERS, por lo que si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad, ya que trataremos títulos retro y otros videojuegos no tan antiguos. Sin más dilación, resaltemos aquellos finales que creemos dignos de un puesto en esta lista de juegos con mejor final de los últimos años.

Metroid

Metroid

Si vamos a ir a la esencia de los finales inesperados, tenemos que echar la vista a los orígenes, y sin duda el final de Metroid (Yoshio Sakamoto, 1986) fue uno de los más inesperados y esperanzadores de la industria del videojuego del momento.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Esa sensación de sorpresa (sin causa aparente) después de acompañar durante todo el juego a este soldado que, después de todo ese tiempo, resultó ser una mujer. Sin duda uno de los momentos más rompedores que llegó para formalizar una necesidad y derrumbar tabúes de la época.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

A veces, por un bien mayor, hay que hacer grandes sacrificios, y Metal Gear Solid 3: Snake Eater nos enseñó desde bien jóvenes que a veces las cosas no son o blancas o negras.

Cuando al final del título se desveló que The Boss hizo todo con el único propósito de salvar a su país y que no se trataba de una traidora, fue cuando comenzamos a entender que la historia la escriben los vencedores, y que en ciertos casos se deben guardar ciertos secretos en lo más hondo del océano para que no haya catástrofes mayores.

Inside

Inside

Sin duda existen finales desconcertantes, pero Inside sigue rondando en las cabezas de muchos como uno de los finales más desconcertantes que se hayan podido ver en la industria de los videojuegos. Al menos durante los últimos años.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Inside se caracteriza por contar una narrativa de una forma un tanto peculiar. Ve, razona y saca tus propias conclusiones. Es lo que sucedió cuando durante los últimos minutos el niño que manejábamos se sumó a una inmensa masa uniforme formada por humanos al más puro estilo Akira. Un final que que nos hacía salir, al fin, de las instalaciones (quizá de aquí venía lo de Inside) y que nos dejaba tirados en la orilla de una playa. Nada más. Sin explicaciones. ¿Y para ti?¿cuál es la teoría más valida?¿fue todo el tiempo un experimento más de esa sociedad al más puro estilo George Orwell? Sin duda, uno de los juegos con mejor final de los últimos años.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Dicen que una persona revela finalmente quién es cuando se enfrenta a la muerte cara a cara, y gracias a la primera entrega de Red Dead Redemption (y a su final, en definitiva) pudimos conocer el valor de John Marston.

La tensión que nos brindó el final de este título de Rockstar hizo que tomásemos más cariño al personaje, cuando decidió dar la cara desprotegido (y con la única intención de llevarse a alguien más con él) ante su fatídico final.

The Last of Us

A veces hay que dar la cara, sí, pero en otras ocasiones nuestros personajes más querido han tenido que sacrificar la verdad por un bien mayor, al menos hablando desde un punto de vista egoísta.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Este fue el caso del final de The Last of Us, en el que vimos cómo Joel mentía descaradamente a Ellie a la cara, con la única intención de protegerla frente al mundo. Aunque eso significase condenar la raza humana.

Halo Reach

Halo Reach

Halo Reach nos contó de nuevo que las historia de guerra son más complicadas de lo que puedan parecer a priori. La historia la escriben los héroes vencedores, sí, pero en muchas otras ocasiones los caídos en combate, con su esfuerzo y su sacrificio, escribieron más de lo que pudieron escribir otros que todavía siguen respirando.

En este caso, en el tramo final de Halo Reach vimos como Noble 6 se sacrifica al más puro estilo Marston contra las oleadas y oleadas de enemigos que siguen apareciendo. Como final, un melancólico plano del casco agrietado junto con un emotivo discurso de Hasley.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

Para muchos el final de Bioshock Infinite fue uno de los grandes finales del mundo de los videojuegos. La toma de contacto con esta historia basada en los multiversos obsesionó a más de uno y llenó páginas y páginas de foros, con multitud de usuarios comentando cada hecho sucedido para entender mejor el desenlace final.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

Un final complejo de entender si te has perdido detalles de la historia, que nos obliga a repasar y entender cada una de las decisiones. La única manera de que los Comstocks de los diferentes multiversos no roben más Annas DeWitt sería ahogando a los Booker DeWitt en el bautismo. De esta manera ningún Comstock terminaría existiendo y no se producirían desgarros espaciotemporales.

Hasta aquí nuestra lista de juegos con mejor final de los últimos años. Sabemos que hay muchos más, son sólo algunos de ellos... Y tú, ¿cuál añadirías?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.