Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian corre a 60 fps en PS5, pero solo en su formato físico

The Last Guardian
The Last Guardian correrá a 60 fps en PS5. No obstante, esta mejora solo podrá disfrutarse en una versión del juego, la que parte del formato físico.

Tras haberse detallado la retrocompatibilidad de PS5, ahora solo falta conocer qué títulos podrán beneficiarse de algunas mejoras técnicas como una mayor resolución, mayor tasa de frames o unos menores tiempos de carga. Varios juegos ya han revelado añadidos muy interesantes.

The Last Guardian ha sido uno de los últimos en unirse a la lista. El emotivo juego de Team Ico y Fumito Ueda podrá alcanzar los 60 fps en PS5 gracias a su retrocompatibilidad, aunque se ha podido saber que hay un pequeño truco en todo esto.

Esta característica solo estará disponible en la versión física del juego que no haya descargado ninguna actualización del juego y, por tanto, permanezca en una versión 1.0. Esto se debe a que los siguientes parches que se introdujeron en The Last Guardian bloqueaban la tasa de frames por segundo a 30 para evitar problemas de estabilidad.

Tal y como informaba NXGamer, no parece haber forma de evitar descargar la última versión del juego en formato digital, lo que puede llegar a ser un fastidio porque The Last Guardian es uno de los títulos que estarán presentes en PS Plus Collection y esto también afectará a los usuarios de PS5 All Digital.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Este se trata de un catálogo de juegos de PS4 muy reconocidos que estará presente en PS5 de manera gratuita para todos aquellos jugadores que sean suscriptores del servicio mensual de PlayStation.

the last guardian

Si queréis saber más sobre PS Plus Collection, no os perdáis la lista completa de juegos incluidos, así como los tres añadidos presentados hace poco. ¿Sabías que Sony podría estar preparando una película basada en The Last Guardian, el juego de Fumito Ueda de PS4?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.