Logo Hobbyconsolas.com

Fumito Ueda (Shadow of the Colossus, The Last Guardian) espera anunciar su próximo juego en 2023

Shadow of the Colossus

El director de obras tan célebres como ICO, Shadow of the Colossus o The Last Guardian dice estar trabajando arduamente para poder anunciar su próximo juego en 2023. Muchos aguardan impacientes la revelación de Fumito Ueda.

Fumito Ueda es uno de los grandes desarrolladores japoneses dentro de la industria del videojuego. Su salto a la fama fue con el aclamado ICO en 2001, pero fue Shadow of the Colossus en 2005 el juego que verdaderamente dejó claro el talento que atesoraba.

La titánica obra, que cambió algunos de los paradigmas de la industria que se habían establecido hasta ese momento, ya es recordada como uno de los juegos más importantes del siglo. Tras este pasarían muchos años hasta que, finalmente, en 2016 viera la luz The Last Guardian.

La emotiva historia dejó con ganas de más a los fans de Fumito Ueda. Desde entonces, los detalles del nuevo juego en el que trabaja su estudio genDESIGN han sido escasos. Por suerte, las últimas declaraciones del director nipón han traído la esperanza.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si bien es cierto que la primera imagen de lo nuevo de Fumito Ueda nos llegaba hace unos meses, el anuncio oficial del juego aún no se ha producido. Con suerte, la revelación se producirá en 2023, si el estudio logra cumplir sus objetivos.

En un repaso a las aspiraciones de un buen número de desarrolladores y diseñadores de videojuegos japoneses, Gematsu mostraba las opiniones de Fumito Ueda de cara al años que viene.

Todo genDesign está trabajando arduamente para finalmente poder anunciar algo, así que bríndenos su apoyo, comentaba el veterano creativo. Ahora solamente falta esperar y soñar con que el estudio anuncie este nuevo y enigmático juego.

Fumito Ueda, referente en la industria

Hace unos años, Ueda hablaba sí de su videojuego en desarrollo: El extenso período de prototipo ha merecido la pena y estamos haciendo muy buenos progresos. Creo que este proyecto mostrará elementos tanto familiares como nuevos.

La expectación por ver lo que lleva tantos años fraguándose es más que justificada después de tres juegos que han dejado una huella casi imborrable en los muchos jugadores que los han podido experimentar. Ueda es todo un coloso del sector.

Por suerte, y al contrario que pasa en otras compañías, estudios u obras, los seguidores de Shadow of the Colossus, ICO o The Last Guardian y de Fumito Ueda, en general, ya están acostumbrados a las largas esperas. Recordamos que entre SotC y la aventura de Trico pasaron 11 años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.