Primer vistazo a PS VR y el adaptador de cámara en PS5: tiempos de carga, mejoras y juegos incompatibles

PSVR 2
Ya que, aunque se pueda usar PS VR en la nueva PS5, todos los juegos del dispositivo de realidad virtual de Sony son compatibles en la consola.

PS5 está a menos de una semana del lanzamiento oficial, y a menos de dos del global, pero mientras muchos siguen esperando un adaptador para poder jugar en el dispositivo de realidad virtual de Sony en su consola de nueva generación PS5. Un adaptador que, como ya  os dijimos, se puede solicitar desde finales de octubre.

Un usuario de Reddit cuenta a través de la pagina: "Recibí ayer una notificación de FedEx y ya tengo hoy el adaptador de PS4 para la cámara". Como podéis ver en la imagen que adjunta, es un simple adaptador que se conecta a uno de los puertos USB de PS5, con un cuerpo con el logo de Sony donde iría conectado nuestra PlayStation VR.

Received a FedEx notification yesterday, and I got the ps4 camera adapter today from r/PS5

Por otro lado, los primeros análisis de PS VR en PS5 con retrocompatibilidad mejoran los tiempos de carga y podría haber diversas más a través de futuros parches; además de haber potencial de juegos nativos de PS5 para PS VR. No hay problemas con los controles, aunque no parece haber mejoras con respecto a PS4 Pro. En cuanto a tiempos de carga, al probar Iron Man VR y Farpoint estos se han visto reducidos prácticamente a la mitad con mejoras de x1.9 a x2.5 al compararse con PS4 Pro.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

Son unos números cercanos a los que afirmaba Sony, aunque los tiempos de carga importan en juegos muy frecuentados, ya que en Iron Man VR, algo que marca la diferencia a la hora de jugar. Aunque no todo van a ser buenas noticias, ya que es tiempo de hablar de juegos no compatibles, aunque por suerte son solo dos.

VIDEO

Gameplay - Robinson, The Journey

La biblioteca de juegos mostrará cuáles serán compatibles con PS4, y si alguno no lo es tendrá un símbolo de Stop. De los 34 juegos de PS VR que informa el medio tener en la biblioteca, solo dos eran incompatibles: Robinson: The Journey y Golem, juegos de 2016 y 2019 respectivamente.

Minecraft en PS4 ya tiene compatibilidad con VR

Recordad que se lleva rumoreando, con patentes incluso, un supuesto nuevo sistema de realidad virtual PS VR 2, aunque el futuro de la Realidad Virtual aún está lejos, según Jim Ryan.

Fuente: ResetEra

Y además