Logo Hobbyconsolas.com

El futuro de la Realidad Virtual aún está lejos, según Jim Ryan

Realidad virtual
Jim Ryan, CEO de SIE, cree que aún quedan varios años hasta ver el futuro de la Realidad Virtual como parte del entretenimiento interactivo, y no especifica si están trabajando en PSVR 2.

Una de las palabras más usadas por Sony para definir su PlayStation 5 es inmersión. Inmersión a través del DualSense y sus sensores hápticos, que nos hacen sentir los juegos a través del tacto. Inmersión también con el audio 3D. Y por supuesto, inmersión con los juegos mucho más detallados y con tiempos de carga mínimos.

Sin embargo, la Realidad Virtual, quizás el paradigma de la inmersión en videojuegos, no está en el punto de mira de Sony actualmente. En 2016 fueron de las primeras en ofrecer un visor VR para PlayStation 4 a un precio más asequible que otras propuestas para ordenadores. Y si bien fue un gran éxito, vendiendo más de cinco millones de dispositivos, no hay planes claros sobre un sucesor en PS5.

En una entrevista para The Washington Post, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, habló de la realidad virtual en general, (no específicamente de PS VR). Y, en su opinión, todavía faltan unos años para el futuro de esta tecnologia:

"PlayStation cree en VR. Sony cree en VR, y desde luego creemos que en algún momento en el futuro, VR representará un componente significativo del entretenimiento interactivo. ¿Será este año? No. ¿Será el año que viene? No. ¿Pero llegará en algún momento? Creemos que sí. Y estamos muy contentos con la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR, y estamos deseando ver a donde nos lleva eso en el futuro".

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

De momento, Sony no ha anunciado un sucesor de PSVR, un "PSVR 2", aunque PS5 sí será compatible con el visor PSVR y los juegos y accesorios ya disponibles. Eso sí, necesitarás un adaptador para la cámara, que puedes pedir aquí (y es gratis).

Fuente: The Washington Post

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.