Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation compra Haven Studios, el estudio de Jade Raymond, creadora de Assassin's Creed

Jade Raymond

PlayStation Studios continúa con sus adquisiciones. En esta ocasión, la compañía canadiense Haven Studios, conocida por ser la desarrolladora de Jade Raymond, creadora de Assassin's Creed, es la que se suma a Sony.

El 2022 será recordado por ser un año con cantidad de lanzamientos de peso y por las múltiples compras de grandes estudios que han realizado Sony y Microsoft.

En esta ocasión, Haven Studios es la que se suma a PlayStation Studios después de que PlayStation Blog revelase la adquisición de este estudio candiense con sede en Montreal.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Puede que para muchos Haven Studios no sea muy conocida, puesto que el estudio tiene muy poco tiempo y aún no ha lanzado ningún juego por su cuenta, pero puede que os suene por su CEO.

Hablamos de Jade Raymond, conocida desarrolladora y productora que es conocida por ser una de las creadoras de Assassin's Creed y Watch Dogs en Ubisoft.

La veterana, que también ha pasado por EA y Google, anunció la fundación de Haven hace un año con el apoyo de Sony, que finalmente ha debido de tomar la decisión de adquirir el estuido independiente al completo.

Comenzamos a trabajar con Jade y su equipo a principios de 2021 cuando estaban a punto de anunciar la formación de Haven Studios, comentaba Hermen Hulst, director de PlayStation Studios. Desde su primer lanzamiento, nos inspiró la visión de Haven de crear una experiencia multijugador moderna que reúna a los jugadores de manera positiva y significativa. 

Confiábamos en su experiencia creativa y técnica para cumplir con un proyecto tan ambicioso y estábamos encantados de invertir en su viaje para desarrollar una IP nueva y original para PlayStation. 

netflix playstation

En cuanto al proyecto que andan desarrollando, el mes pasado obteníamos algunos detalles, pero la propia Jade ha hablado sobre esto tras el anuncio de esta compra.

Nuestra primera nueva IP para PlayStation está en camino de ofrecer una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistémico y en evolución centrado en la libertad, la emoción y el juego que mantendrá a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años. 

En lo que respecta al acuerdo, Jade comentaba lo siguiente sobre Sony y PlayStation: SIE es un socio de apoyo que realmente comprende el proceso creativo y lo que se necesita para hacer un juego AAA de gran éxito. Nos han empoderado y alentado a dar vida a nuestra audaz visión y hacer realidad nuestros sueños.

Tras Bungie, Haven Studios es la nueva compañía adquirida por la marca azul. ¿Seguirá haciendo adquisiciones Sony PlayStation? Jim Ryan ya fue claro en ese aspecto: "Ni por asomo hemos terminado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.