Warner Bros. Games

Michael Pachter deja claro que Sony PlayStation debería arrimarse hacia la compra de Warner Bros. Games, aunque por ahora no está nada claro si dicha venta se ha ofrecido o no.

Hace poco supimos que Playstation, Xbox o EA están entre las interesadas en comprar los estudios de desarrollo de Warner. Y hoy Michael Pachter afirma que Sony debería arrimarse para unirlos a la marca PlayStation Studios.

El conocido analista de la industria cree que la marca poseedora de PlayStation tendría que hacer de su prioridad la compra de los estudios de desarrollo de juegos propiedad de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Sony -al contrario que Microsoft con sus grandes compras de Bethesda y Activision Blizzard- tiene y ha tenido su propia racha en hacerse con estudios de forma individual; aunque ambos han gastado bastante en adquisiciones.

VIDEO

Suicide Squad Kill the Justice League Gameplay Trailer

El último año la compra ha tenido algunos como Nixxes, Firesprite (estos a su vez compraron Fabrik Games), Bungie y/o Haven Studios.

A pesar de que solo podrá gastar 10.000 millones de dólares más en adquisiciones hasta 2023, su CEO ha dicho que Sony PlayStation seguirá haciendo adquisiciones además de Bungie.

Las preguntas ahora son, ¿están interesados en WB Games? ¿Van a poder hacerlo aunque lo estén? Eso se verá en el futuro más inmediato, contando con que el estudio se ponga a la venta finalmente.

El analista Michael Pachter abordaba esto en el reciente episodio de su programa SIFTD Games. Según él Sony debería mover ficha y hacer prioridad para adquirir Warner Bros. Interactive Entertainment.

Aunque con una advertencia, ya que según él si los acuerdos de compra por los estudios de juegos tienen licencias de Warner Bros. y DC, entonces sería el único escenario donde los precios en esos acuerdos estaría justificados.

Estos son TODOS los estudios de Sony y Microsoft tras la compra de Bungie y Activision y los grandes juegos y sagas de cada uno de ellos

Microsoft y Sony

"Creo que si Sony fuera lista, moverían ficha por Warner Bros. Interactive", dice Pachter. "Pero Warner Bros. Interactive no vale todo si los derechos de explotación de las franquicias DC Comics.

De modo que es una pregunta abierta el saber si Warner Bros. está dispuesta a fijar el precio que se paga por esas propiedades a, bueno, 5 ó 50 millones de dólares al año, alguna cifra manejable y comprometerse a manera una renovación perpetua", sigue comentando.

"No puedes incluir propiedades de Warner Bros. como El Señor de los Anillos y Harry Potter y DC Comics, entonces no tiene mucho sentido comprar Warner Bros. Interactive", continúa.

"Hay marcas allí que son muy buenas, como Mortal Kombat e Injustice, pero esta última tiene a personajes de DC. Y son las únicas que se me ocurren como considerables y nominalmente a la venta".

Aunque siguen surgiendo rumores de venta Warner Bros Games, desde 2020 se desmintieron por su propio CEO. Todo porque AT&T habría reconsiderado mantener a la compañía en su seno.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Se de o no alguna noticia de compra en las próximas semanas (o días) habrá que verse. Aunque primero se tendrá que ver si WB Games decide llevar a cabo esta venta.

De igual forma si Sony lleva adelante la compra de otro estudio o no también. En todo caso, si aún no habéis entendido la fusión de Discovery con Warner Media estas son 4 claves para comprenderla.

Y además

Batman Arkham Collection

Batman Arkham Collection Cover

Plataformas:

PS4, Xbox One

Lanzamiento: