Logo Hobbyconsolas.com

Playstation, Xbox o EA entre las interesadas en comprar los estudios de desarrollo de Warner tras su fusión con Discovery

Gotham Knights

Parece que los estudios de desarrollo de Warner están en posible proceso de venta tras fusionarse con Discovery. ¿Están Playstation, Xbox y EA interesada en su compra? Parece que sí.

Warner Bros. querría vender sus estudios de desarrollo de juegos e IPs tras su fusión con Discovery. Al menos eso es lo que afirma un reconocido periodista, asegurando que Playstation y Xbox están interesadas en la compra.

Aunque esto es un poco contraproducente a lo que supimos hace unos días. Entonces varias fuentes de Variety aseguraban que Warner Bros. quería reforzar la producción de juegos DC tras la fusión con Discovery.

Tendremos que esperar un poco para ver si la compra de Warner Media y el nacimiento de Warner Bros. Discovery tiene algunos otros percances más.

Esta información viene ahora por parte del reconocido periodista americano Imran Khan. El que antes era parte de Game Informer, ha sembrado este rumor a través de su cuenta de Twitter.

Aunque nada de esto estaría claro todavía, comenta la posibilidad de que Warner Bros. Discovery se esté pensando en ver sus estudios de desarrollo de juegos e IPs licenciadas.

Pero lo más interesante de todo es que hay algunas compañías como Playstation, Xbox o EA están entre las interesadas en adquirir estos estudios.

En específico, Khan escribe en su tuit: "No he podido insistir lo suficiente como para poder escribir un artículo sobre ello, pero esta semana he oído hablar bastante sobre que Warner Bros. Discovery quiere vender sus propios equipos de desarrollo".

Mitología y videojuegos en el Hobby Podcast

El propio periodista añade en otros tuits que un elemento importante a considerar es que la nueva marca tras la fusión está ahora mismo de reestructuración interna en reducción de unos 3 mil millones de dólares en costes.

Aún así en una respuesta adicional añade: "Algunas compañías interesadas son EA, Take-Two, Microsoft, Sony, Tencent, Netease, and PUBG Corp.".

Teniendo en cuenta que vivimos una época de compras y adquisiciones por parte de grandes compañías, esto se puede recibir tanto mal como bien por los usuarios.

Pero la idea de vender los equipos de desarrollo puede ser una buena forma en caso de que la empresa de veras no le vea forma de sacar rentabilidad.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Obviamente -y de nuevo- tened en cuenta que esto son sólo rumores. De momento no hay confirmaciones de ninguna de las partes involucradas en este proceso.

Pero en torno al nuevo mastodonte de Hollywood, estas son 4 claves para comprender la fusión de Discovery con Warner Media.

Vosotros qué pensáis, ¿veremos una nueva compra de estudios de videojuegos? Xbox sigue en el proceso de aprobación de la de Activision Blizzard y Sony estría preparando una compra “realmente grande” sin saber aún qué.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.