Logo Hobbyconsolas.com

Los accionistas de Activision Blizzard aprueban por inmensa mayoría la venta a Microsoft

Microsoft Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft contará con el apoyo mayoritario de los accionistas del estudio de Call of Duty... pero se enfrenta a nuevos desafíos en el camino.

Los accionistas de Activision Blizzard se han reunido hoy para votar si estaban a favor o en contra de la propuesta de compra de Microsoft. Y la venta ha sido aprobada por una inmensa mayoría, con el voto a favor de más del 98% de los accionistas, según el comunicado de prensa.

"El apabullante apoyo de nuestros accionistas confirma nuestra convicción de que, unidos a Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para ofrecer la mejor calidad para nuestros jugadores y oportunidades aún mejores para nuestros empleados".

"Así continuaremos nuestro objetivo de convertirnos en un ejemplo inspirador de un entorno de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo", dijo el CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick.

La votación de hoy estaba prevista que saliera adelante, a pesar de que, según Bloomberg, algunos accionistas, insuficientes para detener el proceso, se plantearon votar en contra como protesta por el "paracaídas dorado" que recibirá el polémico Bobby Kotick tras la adquisición, un pago de casi 400 millones de dólares a pesar de las acusaciones que le siguen rondando.

A partir de ahora, el acuerdo debe superar las regulaciones pertinentes de la Comisión Federal de Comercio (FTC), con las expectativas de que se cierre antes del final del próximo año fiscal de Microsoft (30 de junio de 2023).

iPad de 10ª generación, análisis y opinión

Pero la FTC está dirigida por Lina Khan, conocida por su dureza contra los monopolios, y en particular las grandes empresas tecnológicas, dentro de las políticas de Biden.

Pocas horas antes, Bloomberg informaba que hay serias dudas entre algunos analistas sobre si el acuerdo puede llevarse a cabo, una incertidumbre reflejada en el precio de las acciones de Activision Blizzard, un 25% por debajo del precio ofrecido por Microsoft de 95 dólares la acción (para un total de casi 69.000 millones de dólares, una de las mayores adquisición tecnológicas de la historia).

Phil Spencer Activision Blizzard

Hay voces en contra y a favor. Michael Pachter, por ejemplo, opina que la FTC no tiene ninguna forma de demostrar que Microsoft se convertiría en un monopolio y tendría cero posibilidades de ganar un juicio contra Microsoft. 

Pero aun así, un proceso legal muy largo podría hacer que alguna de las partes acabase cediendo, como ocurrió pocos meses antes con Nvidia y su intento de compra de Arm, frustrado por la FTC de Khan. 

Y hay más presiones externas de parte de senadores como Bernie Sanders y Elizabeth Warren que piden un mayor escrutinio por si este acuerdo podría acabar perjudicando a los empleados y facilitando que Bobby Kotick se salga de rositas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.